Toros

La Gallosina se encontró casi sin colaboradores para dar por fin la clase práctica

  • La Escuela explica las circunstancias tan adversas que ha encontrado para sacar adelante el festejo de la noche del jueves

La Asociación Taurina Cultural "La Gallosina" ha remitido a este medio un comunicado en relación con la clase práctica celebrada en la noche del jueves en la Plaza Real.

La escuela se pregunta -tras el acuerdo en enero por parte del anterior equipo de gobierno (Alfonso Candón , Millán Alegre) y la empresa de la plaza de toros Equltauro y Tomas Entero en reducir la temporada taurina en tres corridas de toros y una de rejones olvidando las novilladas con picadores y festejos menores como las clases prácticas- ¿por qué a la hora de esa firma no hubo un poco de sensibilidad y se incluyó una clase práctica por parte del anterior equipo de gobierno del Partido Popular?

"Llega la presentación de los carteles y la empresa se compromete en celebrar una clase práctica, repitiendo verbalmente dicho compromiso en la presentación de los carteles en Madrid y Sevilla, tras correr el tiempo nunca hubo acuerdo para la organización y solo hubo trabas, sin entender los motivos".

Añade el remitido que "con la documentación en regla por parte de la Escuela para celebrar dicha clase nos seguíamos encontrando con el no de la Empresa, hasta el caso de que ha tenido que intervenir el ayuntamiento".

Lamenta que la clase haya estado "mermada y carecida del personal oficial de la Plaza de toros" y enumera los motivos:

Las mulillas, personal oficial y alguacilillos "hasta el día antes de la clase estaban dispuestos a colaborar, la sorpresa fue que nos comunican que no pueden venir al finalizar el día".

En cuanto al Transporte del ganado "igualmente se contrató y nos comunicó que no podía venir que buscáramos otra empresa".

Por lo que hace al equipo médico "se llama para confirmar asistencia y la sorpresa fue que según ellos se debían a la empresa y no podían venir, si hay que decir que ofrecieron un equipo médico para colaborar pero se optó por contratar a una empresa".

La Banda de Música "Solo un año colaboración, nunca más lo hicieron".

Los clarines señala la escuela que "nunca han colaborado".

Se preguntan desde La Gallosina : "Qué tipo de llamada hubo para todos para que no colaboraran cuando estaban dispuestos a hacerlo? La escuela no quiso insistir con su colaboración para evitar represalias".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios