Toros

Jerez se convierte en escaparate de la joven cantera taurina de Andalucía

  • El próximo viernes 28 comienza el XIII Encuentro Andaluz de Escuelas Taurinas

La Escuela Municipal de Tauromaquia del Ayuntamiento de Jerez ha vuelto a orquestar un milagro y con muy pocos recursos y el esfuerzo de no pocos colaboradores, ha organizado el XIII Encuentro Andaluz de Escuelas Taurinas, el escaparte de lujo de la joven cantera taurina andaluza.

Y como es habitual -Jerez ha acogido este evento en varias ocasiones- el encuentro tiene una parte técnico docente y otra de clases prácticas.

La parte técnica es la jornada de trabajo de los responsables y docentes de las escuelas. Tendrá lugar el sábado 29 en el Hotel Guadalete. La primera mesa de trabajo es a las 11.15 horas y se analizará el momento de la ganadería de lidia y su futuro. Presenta José Saavedra Moreno, director general de Interior, Emergencias y espectáculos de la Junta de Andalucía e intervienen Carlos Núñez en su calidad de presidente de la Unión de Criadores y los ganaderos Álvaro Domecq, Gonzalo Domecq y Juan Antonio Ruiz Román "Espartaco".

A las 13 horas se procederá a la inauguración oficial del evento con la alcaldesa de Jerez y presidenta de la escuela organizadora, María José García Pelayo , y el Consejero de Justicia e Interior de la Junta, Emilio de Llera.

En el apartado de clase prácticas, hay varios escenarios. La primera clase práctica es en la plaza jerezana de Chapín el viernes 28 a las 6 de la tarde e intervienen Juan Cortés de la escuela linense, Jesús Nieto de la escuela algecireña, José Miguel Luz que es discípulo de la escuela que dirige en El Puerto José Luis Galloso, Daniel Crespo de la escuela de Jerez, Santiago Muñoz de la escuela de San Fernando, Manuel Ponce de la escuela "Paquiro" de Chiclana y Alejandro Pérez de la Escuela de Almería.

El sábado a las 17.30 en Chapín, Carlos Martín de la escuela ecijana, José David de la escuela de Atarfe, Elías Casado de Lucena, Fernando González de Sevilla Amate, Fran Trillo de Espartinas, Carlos Ojeda de Jaén y Miguel Andrades de la Escuela de Jerez. A las 21 horas hay clase magistral de toreo de salón en la Alameda del Banco

El domingo 30 a las 11 horas en Chapín, Juan Moreno de la Algaba, José Cabrera de Almería, Curro Moreno de Baeza, Rafael Reyes de Córdoba, Adrián Ruiz de Alcalá de Guadaira y Cristian Guerrero de Granada.

El domingo a las 18.30 horas en la plaza de Sanlúcar, Sergio Páez de Ronda, Jesús Álvarez de Camas, José Garrido de Badajoz, Fernando Rey de Málaga y Lama de Góngora y Alejandro Jiménez de Sevilla .

26

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios