Toros

Los toreros gaditanos, triunfadores en el festival de MarbellaDos de las diez orejas del festival de Jaén, para Juan José Padilla

Doce orejas y un rabo ha sido el exitoso balance artístico del festival taurino celebrado ayer en la localidad malagueña de Marbella a beneficio de la Asociación contra la Fibrosis Quística de Málaga.

El torero de la tierra, David Galán, ha resultado el máximo triunfador al cortar las dos orejas y el rabo de su novillo, en una tarde en la que también salieron a hombros los matadores de toros Francisco Ruiz Miguel, Jesús Janeiro "Jesulín de Ubrique", Miguel Abellán y Víctor Janeiro, además del novillero Javier Orozco.

Se lidiaron, por este orden, novillos de Fermín Bohórquez, El Torero, La Palmosilla, José Luis Marca, Toros de Ojailén, Torrestrella y Los Palacios, de buen juego en líneas generales.

El rejoneador Fermín Bohórquez, ovación. Francisco Ruiz Miguel, dos orejas. Jesús Janeiro "Jesulín de Ubrique", dos orejas. Miguel Abellán, dos orejas. Víctor Janeiro, dos orejas. David Galán, dos orejas y rabo. El novillero Javier Orozco, dos orejas. La plaza tuvo tres cuartos de entrada en tarde soleada.

Diez orejas, más de medio aforo del coso de la Alameda lleno, y numerosos pasajes de buen toreo ha sido lo que ha dado de sí el exitoso festival a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer celebrado ayer en Jaén, un tradicional festejo que este año cumple su decimoquinta edición.

Novillos de Domingo Hernández, manejables , especialmente el sexto premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. El primero fue el garbanzo negro del envío. El séptimo, un eral de Enrique Ponce, manejable.

Espartaco, ovación. Morenito de Jaén, dos orejas. Enrique Ponce, dos orejas. Juan José Padilla, dos orejas. Javier Conde, oreja. El Fandi, dos orejas. El novillero Alfonso Cadaval, oreja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios