Los 7 bares de Granada "donde ponen las mejores tapas" de toda la ciudad
También hay tantas zonas de tapeo como barrios: cada uno tiene, al menos, un par de bares de referencia
The Champions Burger renueva votos con Granada y vuelve este mes: fechas, recinto y participantes
Cada granadino suele tener su bar de confianza, aquel donde se acude para comer con un par de tapas y donde sabe que encontrará su plato favorito siempre que lo busque. Hay de todo, amantes del 'pescaíto' frito, de los montaditos, las albondigas, carne en salsa, pinchitos o plato alpujarreño, entre otras muchas del recetario 'tapero' de Granada.
También hay tantas zonas de tapeo como barrios porque cada uno tiene, al menos, un par de bares de referencia donde ir a por ese trocito de tradición granadina. Y, entre todos ellos, la revista ¡Hola! ha querido seleccionar "los 7 mejores bares para disfrutar de su gastronomía", un recopilatorio en el que se incluyen barras y cocinas clásicas de tapeo y, alguna que otra sorpresa que merece la pena conocer.
Las mejores zonas para tapear de Granada
La publicación, además, también recomienda las mejores zonas para tapear de Granada que incluyen "la Carrera de la Virgen - Salón, Calle San Matías - Calle Varela, Calle Navas, Calle Elvira - Plaza Nueva, Plaza Bib-Rambla - Catedral, Realejo, Calle Pedro Antonio de Alarcón, Calle Gonzalo Gallas, Plaza de Toros, Albaicín, Zaidín o La Chana".
En este punto, y antes de enumerar sus lugares favoritos, reconocen que "practicamente" toda la ciudad es en sí un buen lugar donde ir de tapas.
Los clásicos del buen tapeo granadino
Cinco de los siete bares elegidos para el top de mejores donde ir de tapas son clásicos de toda la vida. Los que todo granadino conoce y ha probado y los que normalmente se recomiendan a los visitantes.
La Tana
Comienza con la Taberna La Tana de la que comienzan diciendo que es "uno de los mejores lugares del planeta" y, gastronómicamente, de la que reseñan sus "buenos ibéricos, anchoas, ensaladilla rusa o ensaladas de tomate" aunque, sobre todo, hablan de sus vinos, su especialidad. "Pero el fuerte de La Tana, esta mítica taberna granaína, son los vinos con unas 600 referencias, seleccionadas por el sumiller Jesús Martín, entre las que hay un poco de todo: de la tierra, espumosos, naturales... y muchas rarezas".
Bar FM
La revista se posa también sobre otro nombre mayúsculo de la hostelería clásica de Granada: el bar FM, templo del marisco por antonomasia que, sostienen, "un verdadero referente gastronómico para hacer vivir al cliente una experiencia culinaria basada en el respeto por el producto, la tradición marinera y el buen servicio".
Los Diamantes
Otro referente del tapeo granadino, este especializado en las frituras de pescado. Toda una institución granadina con varios locales por toda la ciudad donde se sigue cuidando su cocina tradicional. Sobre este dicen que "siguen la tradición de acompañar cada bebida con una tapa de comida abundante: calamares fritos,boquerones, gambas a la plancha, mejillones al vapor... "
Bodegas Castañeda
De un salto la revista aparece en otra taberna con pedigrí nazarí auténtico. Las bodegas Castañeda es un rincón de culto de la tradición granadina que "está especializado en embutidos ibéricos, vinos y vermús y mantiene todo el sabor y la esencia de su fundación".
Bar Casa Julio
Cómo no incluir uno de los bares más antiguos y con mayor prestigio de la tradición hostelera granadina. Del Casa Julio recuerdan que cuenta con un Solete Repsol y recomiendan probar "las berenjenas fritas, los boquerones en adobo, los calamares fritos y las sugerencias del día. A todo ello se suman buenas cervezas y vinos y vermús de calidad".
Nuevos sabores del tapeo granadino
Bar Kiki, Vinos y otras cosas
Este bar con increíbles vistas a la Alhambra es quizás algo menos conocido que sus compañerospesos-pesados de la historia de las barras de Granada, aunque no por ello pierde batalla en calidad y renombre. De este dicen que "rinden culto a los vinos generosos y al atún rojo salvaje de almadraba, pero también hay otras opciones como la ensalada de tomate, el rabo de toro o la fritura de pescado".
Taberna Saint-Germain
Esta taberna de carácter literario guarda tras su bonita estética un culto real al vino y a la gastronomía. También menos popular que los primeros establecimientos mencionado por la revista, este lugar con 25 años de historia es conocido por sus callos, sostienen, además de por sus "salaíllas rellenas", entre otros platos.
Temas relacionados
No hay comentarios