Cultura

Agotadas las entradas para la obra sobre la Pasión de Los Cantores de Híspalis

  • Para este sábado hay programadas dos funciones del espectáculo creado por Pascual González

Presentación de la obra en Granada

Presentación de la obra en Granada

El creador sevillano Pascual González, compositor, poeta y cantautor, volverá junto a Cantores de Híspalis al Palacio de Congresos de Granada el próximo sábado 2 de marzo con su obra musical Cristo. Pasión y Esperanza. Ya se han agotando todas las localidades para las dos funciones previstas, una a las 18:00 horas y otra a las 21:00 horas.

González ha dado a luz en este trabajo a la historia de Jesucristo como nunca antes nadie la había cantado, recogiendo la pasión de Cristo desde su nacimiento hasta su resurrección de una manera muy singular y exclusiva, basada en las costumbres y tradiciones procesionales y penitenciales del pueblo español.

Se subirá al escenario junto a sus fieles compañeros de viaje Cantores de Híspalis, Juan Luis Calceteiro y Carlos Ruiz, con la incorporación de savia nueva de mano de Álex Hernández y Diego Benjumea, en esta segunda gira de este trabajo musical tras recorrer durante la pasada Cuaresma, cuando fue estrenada, varios escenarios andaluces y a nivel nacional. Eso sirvió de impulso para llenar de nuevo los teatros de Sevilla, Carmona, Osuna, Huelva, Jerez o Málaga, entre otros, durante los meses de marzo y abril.

En rueda de prensa en el Ayuntamiento de Granada, acompañado por la concejal de Cultura, María Leyva, Pascual González ha explicado que se trata de un espectáculo audiovisual muy dinámico, de dos horas de duración, en el que se van intercalando sus poemas, como hilo conductor, con las voces de los Cantores, que van dando forma artística a todos los momentos de la pasión de Cristo, unas composiciones que confluyen con piezas universales y marchas procesionales de compositores como Giuseppe Verdi, Joaquín Rodrigo, Ricardo Dorado, Manuel R. Farfán y Tomaso Albinoni, entre otros.

Por su parte, la concejal ha asegurado que se trata de un trabajo musical con el que la ciudad “calienta motores para recibir el programa de actos que darán esplendor y realce a la Cuaresma y Semana Santa granadina, fiesta de interés turístico internacional”. Por todo ello, ha agradecido a Pascual González y a los Cantores de Híspalis que hayan apostado por Granada para presentar su espectáculo e invitó a granadinos, cofrades, amantes de las tradiciones y visitantes a esta “cita cultural con lo mejor de nuestras tradiciones”.Para recrear la Pasión como tal, los Cantores estarán acompañados por el coro de La Caleta de Julio Pardo; por el sexteto Los Virtuosos de la Corneta, dirigido por Julio Vera, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios