Cinturón

Armilla impulsa unas fiestas libres de violencia machista

  • Durante la celebración de las Fiestas de San Isidro funcionará la “patrulla violeta”

  • Se invita a las mujeres a denunciar

Armilla impulsa unas fiestas libres de violencia machista Armilla impulsa unas fiestas libres de violencia machista

Armilla impulsa unas fiestas libres de violencia machista

El Ayuntamiento de Armilla impulsa unas fiestas de San Isidro libres de violencia de género. Desde la Concejalía de Igualdad se desea diversión en todo momento y para toda la ciudadanía, pero con una premisa clara libres de violencia de género, y funcionará la “patrulla violeta”.

Desde el Centro Municipal de Información a la Mujer se invita a todas las mujeres y colectivos a denunciar y prevenir las agresiones que sufra cualquier mujer, todas las mujeres que quieran pueden ponerse con contacto con el CMIM.

Las fiestas patronales en honor a San Isidro Labrador, copatrón de Armilla, se celebran del 11 al 19 de mayo. Unas fiestas, “arraigadas en el municipio que quiere mantener sus costumbres a la vez que amenizar y entretener”, señala la alcaldesa, Loli Cañavate.

El sábado 11, a las 18:30 horas se celebrará la XIII edición de la Carrera Infantil solidaria en diferentes categorías. Las inscripciones, hasta una hora antes del inicio de la misma, serán con un kilo de alimentos no perecederos. Ya hay más de 600 inscripciones que se donan a la asociación Armilla Actúa y van destinados a las familias más desfavorecidas de la localidad.

Esta nueva edición contará con la participación de Paola Almazán Varo, armillera que empezó su carrera en el mundo del atletismo participando en esta prueba en nueve ocasiones. “esta carrera ha hecho del Atletismo el deporte más importante de mi vida”, ha asegurado. En la última prueba que ha disputado, el Campeonato absoluto andaluz, ha quedado en cuarto lugar.

El parque Virgilio Castilla Carmona acogerá el domingo 19 su tradicional romería urbana. Un numeroso grupo de vecinos disfrutarán de una jornada en la que preparan su tradicional paella con los ingredientes que facilita el Ayuntamiento. Además de teatro y la VI edición del certamen de Pintura al Aire Libre “Ciudad de Armilla”, artistas del municipio junto a otros venidos de diversos rincones de la geografía española llenarán las calles de la localidad con su talento y creatividad artística.

La noche del 14 al 15 de mayo, los campanilleros del Rosario de la Aurora, una tradición de la localidad desde 1814, realizan su tradicional estación de penitencia recorriendo las calles de la localidad con salida y llegada a la Iglesia de San Miguel. La tradicional procesión de San Isidro será el miércoles 15 de mayo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios