Belén Monumental de Huétor Tájar Los preparativos navideños de Huétor Tájar empiezan en agosto

  • La localidad comienza a confeccionar su Belén Monumental, uno de los más grandes del país

La responsable de preparar el Belén, Mayka Gómez. La responsable de preparar el Belén, Mayka Gómez.

La responsable de preparar el Belén, Mayka Gómez. / G. H.

Con picos de calor en los que el termómetro ha alcanzado los 40 grados de temperatura, Huétor Tájar ha sumado a la piscina y el sol la distribución de figuras del niño Jesús, los Reyes Magos, la mula y el buey ya que los técnicos de Cultura del Ayuntamiento han empezado a confeccionar su belén.

Se trata de una instalación con más de 100 metros cuadrados en la que se distribuyen unas 500 figuras que lo convierten en un referente nacional y en un reclamo turístico para más de 25.000 visitas.

La responsable de preparar junto a dos artesanos este belén pieza a pieza, Mayka Gómez, ha iniciado los preparativos más de cinco meses antes de su apertura en diciembre, tiempo para ultimar esta instalación que incluye 150 personajes con movimiento.

El Belén Monumental recreará casi un centenar de rincones pintorescos y monumentos de toda la geografía española, como la catedral de Santiago, el Parque Güell de Barcelona o los Jameos del Agua de Lanzarote, espacios que se convierten en escenario de diversos pasajes bíblicos.

Para el nuevo belén se utilizarán más de 700 metros cuadrados de corcho, 400 metros de cable eléctrico, 150 kilos de pintura y 400 kilos de escayola, un montaje que requiere de más de 2.000 horas de trabajo con el objetivo de superar las más de 25.000 visitas del año pasado.

El concejal de Cultura de Huétor Tájar, Francisco Muñoz, ha destacado que el belén ha supuesto un revulsivo para el turismo local, por lo que se repartirá por varios emplazamientos para que los turistas visiten el municipio.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios