Vivir

La lactancia materna es beneficio de todos

  • El Hospital San Cecilio acoge una exposición por la Semana Mundial de la Lactancia

  • Se han realizado diversas actividades

Se realizó una suelta de globos con motivo de la celebración. Se realizó una suelta de globos con motivo de la celebración.

Se realizó una suelta de globos con motivo de la celebración. / g. h.

El nuevo Hospital Universitario San Cecilio, ubicado en el Parque Tecnológico de la Salud (PTS), celebró ayer varios actos con el objetivo de promover los beneficios de la leche materna, tanto para la madre como para el bebé y la sociedad, aprovechando la celebración n de la Semana Europea de la Lactancia Materna, que coincide con la semana 41 del año (fecha escogida en alusión al tiempo de gestación de un bebé). Concretamente, al inicio de la jornada se inauguró la exposición fotográfica Crianza respetuosa albergada en la sexta planta del hospital.

Asimismo, el evento contó con la participación de las asociaciones y grupos de apoyo a la lactancia y la crianza de la provincia de Granada 'Criarte', 'La Zubia es la leche' y 'Mami Lactancia', que junto con profesionales sanitarios del hospital implicados en la atención a las gestantes y los menores, leyeron un manifiesto pro lactancia en consonancia con los objetivos de la OMS para 2018, en torno al lema de este año: 'Lactancia materna: fundamento de la vida', en reconocimiento a la importancia de la lactancia para el futuro del recién nacido. Asimismo, tras la lectura, que se llevó a cabo en los jardines exteriores del hospital, se realizó una suelta simbólica de globos blancos 100% biodegradables simulando las gotas de leche.

Varias asociaciones han participado en la celebración como apoyo a esta práctica

La directora de enfermería del centro hospitalario ubicado en el PTS, Faustina Rico, señaló que "en el hospital estamos trabajando para adoptar las prácticas que protejan, promuevan y apoyen la lactancia materna exclusiva desde el nacimiento y hasta los primeros seis meses de vida del recién nacido, y con alimentación complementaria hasta los dos años, o hasta que la madre y los menores deseen. Se están llevando a cabo cursos de capacitación de los profesionales en lactancia materna, para que asesoren y apoyen en esta práctica a todas las mujeres que dan a luz en nuestro hospital. Una alimentación sana y una crianza con apego desde el nacimiento deben ser objetivos compartidos de las familias y de los profesionales de la salud, de ahí la importancia de llevar a cabo actividades de este tipo".

El nuevo Hospital Universitario San Cecilio está incluido en la Red de Hospitales Comprometidos con la Excelencia en Cuidados y, precisamente, la guía de lactancia materna es una de las guías de buena práctica que se está implantando en las áreas materno-infantiles del centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios