Vivir

Caja Rural estrena luces y Belén navideño

  • El nacimiento, instalado en los servicios centrales de la entidad, recibirá visitas de escolares, centros de mayores y discapacitados

Los preparativos de Navidad se adelantan cada año. Caja Rural de Granada no vive ajena a esta realidad, por lo que desde hoy se podrá visitar el Belén monumental y la tradicional iluminación de su emblemático edificio de servicios centrales.

Cada año Caja Rural contribuye a poner su nota de luz y color en esta zona de la ciudad, con una propuesta diferente. En esta ocasión el edificio se ha adornado con originales elementos multicolor en formas hexagonales combinados con luz blanca y cortinas de led.

La plaza de la entrada cuenta con dos renos y un árbol que acompañan el alumbrado de las jardineras, plantas naturales y la fuente; todo con luces led de bajo consumo.Fundación Caja Rural ha vuelto a confiar en Miguel Torres para diseñar su tradicional Belén, que este año ha trasladado su ubicación a la sala de exposiciones de los servicios centrales de Caja Rural.

Como es habitual en sus montajes, este premiado belenista granadino ha cuidado hasta el último detalle con aspectos como la perspectiva, utilizando piezas y elementos arquitectónicos de distinto tamaño.

El público puede así contemplar con precisión el interior de las viviendas o el enmarañado urbanismo, propio de la época, por el que se distribuyen unas setenta figuras muy valiosas de creadoras como la italiana Ángela Tripi y el español José Luis Mayo. Todas las edificaciones de este año han sido construidas expresamente para este Belén y la mayor parte de las figuras también son nuevas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios