Vivir

Carrefour y Cruz Roja, por una vuelta alcole solidaria

  • Ambas instituciones proponen una iniciativa para ayudar en la compra de material escolar a familias con pocos recursos económicos

La compra de material escolar puede suponer todo un reto para algunas familias. La compra de material escolar puede suponer todo un reto para algunas familias.

La compra de material escolar puede suponer todo un reto para algunas familias. / g. h.

El regreso a los estudios con el inicio de un nuevo curso escolar siempre supone un quebradero de cabeza para los más pequeños, que ven cómo las vacaciones llegan a su fin. El 'trauma' es mayor si cabe para los padres, quienes tienen que desembolsar una enorme cantidad de dinero que se invierte en libretas, lápices, libros de texto y un larguísimo etcétera así como en el material escolar complementario necesario durante el curso: uniformes, zapatillas, zapatos y chándales, entre otros elementos escolares.

Este gasto, a veces duplicado o triplicado en el caso de las familias numerosas, en ocasiones es imposible de abordar y, por ello, los próximos días 1, 2 y 3 de septiembre, Granada acogerá la novena edición de la 'Vuelta al Cole Solidaria', una iniciativa impulsada por la Fundación Solidaridad Carrefour en colaboración con la institución Cruz Roja.

El objetivo de esta iniciativa, que se celebrará en los hipermercados Carrefour de toda España, es reducir el impacto que supone la adquisición de material escolar para las familias, con menores en edad escolar, que están atravesando serias dificultades económicas y no pueden hacer frente al gasto que supone el inicio de un nuevo curso.

Carrefour, un año más, arranca esta acción con la donación directa de material escolar, con la que se estima cubrir las necesidades de 6.000 niños y niñas en situación de emergencia social.

Los centros de la provincia que participan en este programa son Carrefour Granada y Carrefour Pulianas. Más de 4.200 personas voluntarias de Cruz Roja se implicarán en esta iniciativa y serán los encargados de atender a quienes se acerquen a las mesas instaladas en los centros Carrefour para recoger dicho material escolar (lápices, rotuladores, cuadernos, bolígrafos etc.) que los ciudadanos donen. Posteriormente, Cruz Roja será la encargada de distribuirlo entre los menores beneficiarios de cada una de las provincias participantes.

En la pasada edición de la 'Vuelta al Cole Solidaria', en la que participaron 172 centros de toda España, Fundación Solidaridad Carrefour entregó a Cruz Roja material escolar por valor de 562.154 euros que dieron cobertura a más de 18.000 niños y niñas en situación de vulnerabilidad de toda España.

Cruz Roja Española y Fundación Solidaridad Carrefour trabajan conjuntamente desde el año 2001 a través de distintas iniciativas sociales cuya finalidad es contribuir a mejorar las condiciones de vida de colectivos que están en situación de vulnerabilidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios