Certamen

Coca-Cola ofrece 21.000 euros en el III Concurso de Mares Circulares contra la contaminación marina

  • El concurso, abierto hasta el 30 de octubre, ofrece una dotación de más de 21.000 euros para investigadores y emprendedores de España y Portugal

El concurso para buscar soluciones a la contaminación marina El concurso para buscar soluciones a la contaminación marina

El concurso para buscar soluciones a la contaminación marina / G. H.

En un arranque de curso inédito, en el que se impone encontrar el difícil equilibrio entre salvaguardar la salud y recobrar la actividad, Coca-Cola quiere reforzar la necesidad de transitar hacia una recuperación verde, basada en la economía circular para que los residuos vuelvan a convertirse en recursos y no acaben contaminando entornos naturales y mares.

Para ello, la multinacional convoca, por tercer año consecutivo, el Concurso Mares Circulares, con el que impulsa tres estudios científicos y una startup que ofrezcan soluciones a la problemática ambiental generada por los residuos en entornos marinos sobre la base de principios y metodologías propios de la economía circular.

El concurso, coordinado desde la Asociación Chelonia, está abierto a investigadores y emprendedores de España y Portugal y cerrará su convocatoria el 30 de octubre. La categoría de estudios científicos tiene una dotación económica de 5.400 euros para cada investigación, mientras que la de start-up, cuenta con 5.000 euros en capital semilla.

El certamen se enmarca dentro del programa Mares Circulares, un proyecto en red impulsado por Coca-Cola en España y Portugal y cofinanciado por The Coca-Cola Foundation, para la limpieza de costas y mares, la sensibilización sobre el reciclaje y el fomento de la economía circular.

Cofinanciado por The Coca-Cola Foundation, Mares Circulares es un proyecto de Coca-Cola para la limpieza de playas y entornos acuáticos

Coca-Cola, siguiendo su estrategia de sostenibilidad para Europa Occidental Avanzamos, avanza así en sus esfuerzos por contribuir a la conservación del planeta y en su compromiso de recoger y reciclar el equivalente al 100% de los envases que comercializa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios