Fiesta en Dúrcal: Huevos con 'espichás', macro paella y mucho más

Fiestas

Fiestas en Dúrcal: Huevos con 'espichás', macro paella y mucho más
R. G.

02 de febrero 2024 - 12:17

Regresan las fiestas de San Blas a Dúrcal, uno de los preciosos pueblos de Granada y que celebra por todo lo alto el día de su patrón. Este fin de semana la localidad trae numerosas actividades para todos los públicos entre los que destacan juegos como la competición de tiro de cuerda y la carrera de bicicletas con huevos.

Pero el plato fuerte se sirve por la mañana: el sábado día 3 comenzará con el tradicional desayuno de huevos con espichás. Un plato típico de la localidad que abre las puertas del Valle de Lecrín cargado de nutrientes y, desde luego, fuertecito para empezar el día de fiestas patronales.

Una receta ancestral

Esta receta ancestral está compuesta por huevos fritos de gallinas camperas junto a sardinas o arenques secos y ajos. La tradición de esta localidad se basa en que los transportistas de pescado vendían las sardinas en los cortijos y núcleos diseminados y se conservaban en salmuera. Ahora, décadas después, se rinde homenaje a esa tradición tomando para comenzar la jornada este plato que abre las puertas de las fiestas del municipio de los puentes.

Fiestas de San Blas en Dúrcal

Después de esa primera toma de contacto con la gastronomía se comenzará a preparar la paella gigante solidaria que ofrece el mismo sábado la localidad, una ocasión perfecta para que los vecinos se encuentren en la plaza y acojan a los que también decidan visitar el pueblo en su fin de semana grande.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último