Vivir

Guadalinfo renueva su vocabulario por la igualdad

  • Los centros contarán con pautas para el uso del lenguaje no sexista en las redes y nuevas tecnologías

Usuaria de la red Guadalinfo. Usuaria de la red Guadalinfo.

Usuaria de la red Guadalinfo. / g. h.

El Consorcio Fernando de los Ríos, entidad pública que gestiona Guadalinfo por encargo de la Junta de Andalucía y de las ocho diputaciones provinciales, ha puesto en marcha un proyecto con el fin de facilitar el uso de lenguaje inclusivo no sexista en todos los soportes de comunicación del Consorcio y de la red de centros, concretamente en las redes sociales, páginas web y en contenidos audiovisuales.

La iniciativa responde a la demanda de usuarios de la red y contribuye al cumplimiento de la Ley 12/2007, de 26 de noviembre, para la promoción de la igualdad de género en Andalucía, según informa la Junta en un comunicado. Así, el Consorcio inicia este proyecto con la revisión y adecuación a los estándares del lenguaje no sexista en todos los contenidos, soportes, canales y mensajes tanto del Consorcio como de Guadalinfo, por lo que el estudio abarcará comunicación escrita, gráfica y audiovisual.

Tras la fase de investigación, revisión y adecuación de los contenidos, se elaborarán guías multimedia con pautas para facilitar el uso inclusivo y no sexista del lenguaje en diferentes canales y soportes. Además, se formará a los responsables de los centros y se les dotará de diferentes herramientas y recursos adaptados a diferentes soportes, especialmente redes sociales y comunicación audiovisual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios