Vivir

Listos para la noche investigadora de la Alhambra

Puerta de Bib-Rambla Puerta de Bib-Rambla

Puerta de Bib-Rambla / g. h..

La Alhambra se suma a la celebración de la Noche Europea de los Investigadores, los próximos 28 y 29 de septiembre, con visitas guiadas gratuitas por el Conjunto Monumental. Los interesados en participar en alguno de los recorridos deberán reservar plaza previamente en la página web del sitio ya que el aforo está limitado.

Con el objetivo de acercar la ciencia y el conocimiento de la Alhambra a todos los ciudadanos, esta iniciativa está compuesta por seis visitas realizadas por diferentes expertos, investigadores también en diferentes temáticas del conjunto monumental.

Así, el viernes 28 de septiembre, a las 10:00 horas, la conservadora del Museo de la Alhambra, Purificación Marinetto, conducirá a los asistentes a su visita por la cerámica arquitectónica, visitando varios espacios exteriores y centrando todo el interés en los fondos del Museo; mientras que la experta del Servicio de Visita Pública, Silvia Pérez, explicará en su itinerario, Los muros hablan, itinerario por las placas de la Alhambra, algunos recuerdos de hechos históricos, personajes ilustres y leyendas que se encuentran en forma de lápidas conmemorativas por todo el recinto. Los Reyes Católicos iniciaron esta práctica que ha llegado hasta nuestros días.

Por la tarde, a las 18h, el arqueólogo Ángel Rodríguez realizará un paseo urbano por un espacio histórico que comenzará en la Plaza de Bibarrambla, en el emplazamiento donde se ubicó la puerta que lleva el mismo nombre y también conocida como Arco de las Orejas y donde aparecieron los restos arqueológicos de este Monumento, en 2016.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios