Vivir

Lluvia de personas en la Fiesta de la Asadura

  • La meteorología no ha impedido que este evento gastronómico de Güéjar Sierra haya superado los 2.000 participantes

Se ha convertido en un evento referente de la gastronomía en la provincia. Se ha convertido en un evento referente de la gastronomía en la provincia.

Se ha convertido en un evento referente de la gastronomía en la provincia. / g. h.

La popular Fiesta de la Asadura, organizada por la concejalía de Turismo del Ayuntamiento granadino de Güéjar Sierra y la Asociación de Empresarios 'Vereda de la Estrella', se ha celebrado por primera vez en el mes de marzo en lugar de febrero, con el objetivo de fomentar la presencia de turistas en la primera quincena del mes de marzo, y ha contado con unas 2.000 personas a pesar de la lluvia.

La concejal de Turismo, Elisabeth García, señaló que la Fiesta de la Asadura se ha convertido "en el evento gastronómico más importante de nuestro calendario turístico, lo que deriva una alta ocupación hotelera y una excelente rentabilidad económica que se extiende de forma gradual durante toda la semana, pero que tiene mayor incidencia en el fin de semana y, concretamente, en este sábado en el que se han congregado más de 2.000 personas en la plaza del municipio y sus alrededores". Asimismo, la concejal de Turismo aseguró que se han degustado más de 500 kilogramos de asadura güejareña repartidas en un total de doce calderas".

"El temporal ha provocado que el lleno de los hoteles y alojamientos se resienta, ya que se han producido algunas cancelaciones, a lo que se suma el cierre de la estación de Sierra Nevada durante los últimos días", valoró Elisabeth García. No obstante, según datos proporcionados por la Asociación de Empresarios, la ocupación ha alcanzado el 60%.

El Ayuntamiento detalló que el municipio ha convertido el turismo gastronómico en una oferta complementaria a la actual carta de servicios, que "se fundamenta principalmente en el potencial natural y los deportes de montaña". "Confiamos en el trabajo que se está desarrollando en nuestras cocinas, y sobre todo en la calidad de la materia prima con la que se trabaja, priorizando siempre el producto local y su elaboración artesanal, así como el papel que en este aspecto juegan agricultores y ganaderos de la zona", incidió la concejal.

La Fiesta de la Asadura ha repetido su carácter benéfico con la iniciativa '1.000 jarras solidarias', cuya recaudación se destinará a un proyecto de integración para casas de acogida de mujeres en riesgo de exclusión social impulsado por la Fundación Amaranta y la Hermandad de la Esperanza de Granada.

La próxima cita gastronómica en Güéjar Sierra tendrá lugar el próximo sábado con el evento 'Vente a Güéjar y que te den morcilla', "avance del Récord Guinness de la morcilla más grande del mundo que tendrá lugar en marzo de 2019".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios