Vivir

Motor y solidaridad se dan la mano en la capital

  • El Paseo del Salón acoge el Festival Motor por la Vida

  • Se pretende visibilizar la vida de personas con enfermedades o discapacidad

Si hay una moto que se postula como "todo un clásico" y acapara siempre todas las miradas es, sin duda alguna, la Vespa. Por eso no fue de extrañara que ayer, todo aquel que pasease por el Salón, se quedase prendado al ver centenares de modelos de este tradicional ciclomotor. Se trata del Festival Motor por la Vida que durante el fin de semana ha hecho 'rugir' el centro de la ciudad, todo ello con un fin solidario.

Con el objetivo de hacer visible la situación de aquellas personas que presenten una dificultad especial debido a una enfermedad o discapacidad, el Club Deportivo Escudería Granada 49.9, en colaboración con la Asociación Granadina contra el Cáncer, LA Asociación Granada Down y la Fundación Diversos, y el apoyo del Ayuntamiento de Granada ha organizado este certamen que hoy, coincidiendo con la carrera de la mujer, reunirá en las calles de la ciudad a más de 8.000 participantes.

A partir de las 10:00 horas, tendrá lugar una exhibición tanto de coches de rally clásicos y de motos, pertenecientes al club Harley Davidson de Granada y que se podrá contemplar hasta las 13:00 horas. A su vez, está previsto la realización de actividades a cargo de agentes de la Policía Local de Granada, que llevarán a cabo una demostración canina, y de los bomberos, así como diferentes actividades dirigidas a los más pequeños que estarán amenizadas con música.

En este ocasión, los organizadores han puesto especial hincapié en el carácter solidario de la iniciativa por lo que está prevista, a partir de las 13:00 horas, una salida de coches clásicos y motocicletas que recorrerán las calles de la ciudad y en la que podrán participar todos aquellos niños que lo deseen.

Esta iniciativa coincide además con el 'cierre' de la calle Recogidas, que durante la mañana de hoy se convertirá en peatonal. Se trata de una medida impulsada por el Ayuntamiento para fomentar los desplazamientos saludables, mejorar la calidad medioambiental de la ciudad, que está previsto que se repita una vez al mes para así ahorrar en torno a 250 kilos de CO2 que emiten los 2.000 vehículos que circularían por dicha vía entre las 9:00 horas y las 15:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios