ocio infantil

Niños y niñas, en la escuela se juega

  • Las madres y padres de las AMPAS de Cúllar Vega pintan en los patios de los centros juegos tradicionales

Los padres preparan el patio. Los padres preparan el patio.

Los padres preparan el patio. / R. G.

Con tanto estímulo, teléfonos inteligentes, tabletas, vídeoconsolas e Internet, entre tantos otros, cada vez se ven menos niños en la calle jugando a los pasatiempos de siempre, a esos que, además, ayudaban a desarrollar las habilidades sociales y psicomotrices de los más pequeños. Las plazas cuelgan carteles de No está permitido jugar a la pelota que a pocos menores disuaden, pero las ciudades y los pueblos (estos menos) se están convirtiendo en lugares donde es difícil ver a prepúberes corretear persiguiéndose los unos a los otros.

Aún quedan lugares que resisten los envites de las nuevas tecnologías y los avisos prohibitivos. Los patios de los colegios son zonas reservadas para el esparcimiento y el juego y las madres y padres de Cúllar Vega se han propuesto transformarlos, aún más, en lugares para el ocio de los más pequeños, pintando y delimitando el espacio para los juegos de toda la vida, los tradicionales, como la rayuela, el tres en raya o, incluso, el Twister.

Los integrantes de las AMPAS San Miguel y Los Colorines, de los colegios de Infantil y Primaria La Viña y Francisco Ayala del municipio granadino han pintado los patios de ambos centros educativos aprovechando las vacaciones de verano, convirtiéndolos así en coloridos espacios de los que, a buen seguro, las niñas y niños disfrutarán a lo grande a partir de septiembre, cuando empiece el nuevo curso 2019/2020.

En torno a este asunto, la concejala de Educación del Ayuntamiento de Cúllar Vega, Mari Ángeles Polo, agradeció este gesto a las AMPAS de ambos centros, “ya que nos parece una iniciativa preciosa que ellos nos propusieron y que desde el Consistorio hemos apoyado al cien por cien, aportando la pintura”.

La edil del municipio de la Vega granadina señaló que las AMPAS San Miguel y Los Colorines “son un auténtico ejemplo a seguir, porque sus miembros no paran de proponer ideas para mejorar la educación de sus hijos y nuestros centros escolares, y para nosotros como Ayuntamiento son un verdadero orgullo”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios