Turismo

Veinte años honrando al Duque San Pedro de Galatino

  • La Federación Provincial de Hostelería entrega sus premios anuales a Casa Isla, Cervezas Alhambra, el Camping Don Cactus y Camping Castillo de Baños de la familia García Cernuda y a la estudiante María José Sánchez Noguera por su expediente

Son veinte años, que se dice pronto, los que lleva la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo ensalzando el sector con los Premios Duque San Pedro de Galatino. Dos décadas salvaguardando la memoria y recogiendo el importante legado de Julio Quesada-Cañaveral, un noble que se adelantó a su tiempo y supo aprovechar su paso por la política para crear un modelo turístico de calidad en Granada cuyos réditos perduran hasta hoy y se celebran cada año con estas distinciones.

Los hosteleros y empresarios turísticos han celebrado esta noche su fiesta por todo lo alto con la gala de entrega en el Palacio de Congresos de unos galardones que este año han ido a parar a Pastelerías Casa Isla, Cervezas Alhambra, el Camping Don Cactus y Castillo de Baños de la familia García Cernuda y a María José Sánchez Noguera por tener el mejor expediente académico de acceso a la UGR.

Es decir, un combo perfecto de lo mejor de la repostería en forma de piononos, la cerveza de calidad con sabor a tradición y a Granada, el buen servicio de hospedaje para los visitantes que eligen irse a la Costa Tropical y el apoyo a la juventud que viene pisando fuerte.

Por otra parte, las menciones de la vigésima edición de los Premios Duque San Pedro de Galatino han sido para la periodista Encarna Ximénez de Cisneros y el exdiputado provincial de Turismo, José María Guadalupe. por su labor realizada en su etapa como vicepresidente de la institución provincial en la recuperación del edificio de Niñas Nobles, actual sede del Patronato Provincial de Turismo.

Asimismo, también se ha querido reconocer a título póstumo Miguel Ruiz Higueras, reconocido a título póstumo por su buen hacer en el Grupo La Castellana, una empresa afamada por los deliciosos bocadillos que han saciado los estómagos de los granadinos durante varias generaciones. A lo que hay que sumar su capacidad para avanzarse a su tiempo y trabajar la hostelería de alta calidad y diseño como restaurantes como Pinot Noir.

Las otras menciones fueron para la periodista Encarna Ximénez, el exdiputado de Turismo José María Guadalupe y el empresario Miguel Ruiz Higueras (Grupo la Castellana) que falleció hace unos meses

Bajo el lema de #WeloveGranada, el hastag que cada vez tiene más presencia en redes sociales, la Federación de Hostelería ha organizado un evento que ha contado con las principales autoridades de la provincia y con la presencia de Teresa de Medinilla Bernales, actual duquesa de San Pedro de Galatino. El acto empresarial pretende reconocer a empresas, instituciones, organismos y personalidades vinculadas a la hostelería y el turismo que hayan realizado alguna labor a favor y que, por su relevancia, sean merecedores del mismo.

Pero, además, la Federación ha aprovechado también los premios para lanzar su proyecto de turismo sostenible conocido como la 'Huella Verde'.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios