Gastronomía

Restaurantes en Granada donde degustar la cocina coreana

Restaurantes en Granada donde degustar la cocina coreana

Restaurantes en Granada donde degustar la cocina coreana / Granada Hoy

Son ya decenas las gastronomías internacionales que se han acabado implantando en la ciudad de Granada. Con la apertura de numerosos restaurantes estas cocinas ofrecen los platos más populares de sus respectivos países de origen.

Una de estas cocinas que han despuntado sobre todo en estos últimos años ha sido la coreana. Más allá de las modas en ámbitos como el cinematográfico o el musical, la gastronomía coreana es una de las más ricas del mundo. Por eso en la ciudad de Granada se puede encontrar interesantes restaurantes donde poder degustar algunos de los mejores platos de Corea del Sur.

Choibap

En pleno centro de Granada se encuentra este restaurante que cuenta con un gran servicio. Platos tradicionales y un ambiente que te sumerge de lleno en la cultura coreana son las puntos fuertes de este local. Como aliciente tienen una selección de bebidas coreanas perfectas para acompañar sus platos.

Miso

El más veterano entre los restaurantes coreanos de Granada. Recientemente han cambiado de ubicación, subiendo por la calle Monjas del Carmen, muy cerca de Plaza Nueva. Una carta muy variada que contempla diferentes elaboraciones características del país asiático. Sus fideos y barbacoas son muy recomendables.

Coco Fusión

Si lo que se busca es probar la comida tradicional, este establecimiento te transportará al país de Corea del Sur. Sus platos recorren la gastronomía característica del día a día de los coreanos. Así, platos como el Tteokbokki, pasta de arroz con verduras y salsa picante, kimbab, rollos de arroz muy cercanos a los makis japoneses o el Chap Che, fideos de almidón de boniato con verduras y salsa de soja, son algunos de los platos que representan una de las mejores cartas cuando se habla de comida coreana. Buen ambiente, productos ecológicos, opción de hacer los platos veganos y tapas de comida coreana con nuestra consumición completan uno de los lugares más recomendables. Destacar la cercanía y amabilidad de la dueña del negocio, Ángela, una mujer coreana que lleva varios años viviendo en España hasta que ha decidido afincarse en Granada y obsequiarnos con sus deliciosas creaciones culinarias.

CoreOlé

Recientemente ha abierto este pequeño bar coreano en calle Elvira y ha sido todo un éxito. Aunque el espacio es pequeño, siempre hay gente esperando para sentarse a la mesa. Comida cien por cien casera que no dejará indiferente a nadie. Destacable el Ramyun y el Toppoki.

K-Dosirak

Por la zona de Pedro Antonio de Alarcón se emplaza este restaurante coreano. No está en una zona muy concurrida, con lo que puede pasar desapercibido. Ofrecen platos muy característicos de Corea. A destacar Dakgogui Deopbap, arroz con verduras y salsa, y Dakgangjeong, pollo frito con salsa de soja. Tienen opción de llevar a domicilio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios