Vivir

Solidaridad canina a la carrera

  • Más de 280 personas y sus perros desafían a la lluvia y corren para fomentar la adopción de mascotas

Solidaridad canina a la carrera Solidaridad canina  a la carrera

Solidaridad canina a la carrera

Más de 280 personas y sus mascotas participaron ayer en la primera edición de la carrera 'Running with Dog' que se celebró en Granada capital. Esta competeción con canes pretende concienciar sobre un comportamiento cívico e impulsar la adopción de mascotas y que recauda fondos para protectoras de animales. El parque Tico Medina del barrio granadino del Zaidín y sus inmediaciones acogieron durante la mañana de ayer la primera edición de esta peculiar carrera solidaria en la que los participantes corren acompañados de sus mascotas.

Uno de los organizadores, Álvaro Cruz, explicó que el evento superó la cifra 280 participantes pese a las inclemencias meteorológicas. La lluvia y las bajas temperaturas marcaron la jornada. Pese al mal tiempo, la cita se desarrolló sin incidentes. Esta carrera con perros, que se repetirá el próximo mes de abril en la ciudad vecina de Almería -donde ya se convocó esta misma competición en enero del pasado año-, está enfocada a promover y fomentar la adopción de mascotas -en lugar de su compra- y a subrayar la necesidad de una tenencia responsable de los animales de compañía.

La propuesta de 'Running with Dogs' apuesta además por concienciar a los participantes y en general a la sociedad sobre la importancia avanzar en comportamientos cívicos, como por ejemplo la obligación de retirar los excrementos de las mascotas para mantener los entornos urbanos limpios.

Por otra parte, la carrera tiene además fines solidarios ya que por cada dorsal se dona un kilo de alimentos. La comida recaudada irá destinada a la asociación Amigos de los Animales de Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios