Comer entre trenes: el restaurante italiano con Solete Repsol elegido como uno de los mejores de España
El Altamura, el señalado granadino, es un clásico de la ciudad consolidado casi desde que abrió sus puertas en 1977 de la mano de Adriano Forghieri
Picual, el restaurante granadino que late al ritmo del aceite y la excelencia
Comer entre que bajas de un tren y llega el siguiente, cenar tras un largo viaje o, aprovechar antes de comenzarlo. Los bares y restaurantes cercanos a las estaciones de tren, además de guardar ese halo de 'mini mundo de paso' son también un rincón al que uno regresa siempre que se recala en un lugar. Los hay en todas las ciudades y, algunos de ellos, representan parte importante de la mejor gastronomía de la zona. Es el caso del restaurante Altamura, con Solete Repsol y elegido por la entidad como uno de los 12 mejores del país cerca de su estación de ferrocarril.
Un clásico consolidado desde 1977
La Guía Repsol ha reconocido una docena de cocinas de toda España que brillan especialmente y que, además, dan ese servicio esencial a los viajeros. El Altamura, el señalado granadino, es un clásico de la ciudad consolidado casi desde que abrió sus puertas en 1977 de la mano de Adriano Forghieri, milanés que se enamoró de nuestra tierra y decidió quedarse.
Especialistas en pasta fresca
Sobre su cocina italiana, desde la Guía reseñan: "¡Qué lujo contar con un restaurante así cerca de la estación de tren de tu ciudad! En ‘Altamura’ -distinguido con un Solete Guía Repsol en la edición De Barrio- se autodefinen como “especialistas en pasta frescas” y algunos de sus platos estrella así lo demuestran: agnolotti de espárragos, tortellini de calabaza mantovana, fagotti ai funghi… "
"No es un error pedir sus carnes"
En esta recopilación gastronómica ligada a los viajes y viajeros, no solo recuerdan su carta italiana, como más se les conoce en la ciudad, recuerdan que "no es un error pedir alguna de sus cartes" como el el solomillo voronoff -salsa de licor y cebolla- y "el steak tartar son algunos de los platos favoritos de parte de su plantilla".
Nuevo local en el centro
La entidad gastronómica habla, efectivamente, del local de la Avenida de los Andaluces, aunque hay que recordar que el Altamura abrió un nuevo local en la céntrica calle Ganivet el pasado mes de marzo. Al igual que ha sucedido con otros negocios "muy granadinos" que se han expandido en los últimos años, la idea de la nueva dirección, encarnada por Bubi Morenodávila y Mar García, es la de mantener las clásicas recetas que han hecho que Altamura sea una referencia en la gastronomía granadina, símbolo además de una cocina italiana cuidada alejada de modelos actuales más franquiciados. Uno de los atractivos es que desde la misma calle se puede ver a los cocineros elaborar las masas de pizza o la pasta fresca.
Temas relacionados
No hay comentarios