Turismo

Las joyas ocultas de Granada según National Geographic

Destacan, entre otros lugares, la parada Alcázar del Genil

Destacan, entre otros lugares, la parada Alcázar del Genil / Granada Hoy

La ciudad de Granada cuenta con muchos rincones ocultos en los diferentes barrios que conforman la capital. Lugares únicos que esconden la magia de una ciudad por la que han pasado múltiples culturas.

El medio National Geographic se ha fijado en Granada estos últimos meses y está descubriendo al mundo los mejores lugares que se encuentran en Granada. Tras desgranar los entresijos de la Alhambra ahora se han fijado en aquellos lugares ocultos que se pueden encontrar por la ciudad.

Empiezan por un lugar muy conocido y que representa a la perfección la cultura granadina: el Sacromonte. Desde las casas cueva hasta el flamenco, aquí se esconde la auténtica magia granadina. Igualmente cuenta con unas vistas de toda Granada que impresionan a todos los que visitan la Abadía del Sacromonte.

Y hablando de miradores uno de los más recomendados es el que se encuentra junto a la ermita de San Miguel Alto. Aquí el atardecer y la luz que se refleja en la Alhambra es perfecta para realizar algunas de las mejores fotografías del viaje.

Dentro del Albaicín, junto a las estrechas y empedradas calles que conforman el lugar, sus cármenes e iglesias, están los aljibes históricos que suministraban de agua toda la ciudad en siglos pasados. Hay un total de 26 por el Albaicín y algunos son tan impresionantes como el Aljibe del Rey. Incluso se puede hacer una recorrido guiado y así conocer las historias que guardan estos lugares.

La belleza de las vistas que se puede encontrar en los distintos miradores el sonido de las notas flamencas son gracias a los guitarristas y, por supuesto, los artesanos guitarreros que construyen los instrumentos. En Granada existen varios de los mejores lutieres de toda España y es todo un espectáculo ver como fabrican sus obras de arte.

Por supuesto la gastronomía no podía faltar y en Granada hay numerosos lugares en los que poder pasar un rato agradable y disfrutar de una buena tapa. En el artículo destacan La Tana, una bodega especializada en todo tipo de vinos muy conocida por muchos de los turistas que llegan a la ciudad. Pero existen muchos locales en los que igualmente podrás disfrutar de un almuerzo o cena muy agradables, como La Fábula, restaurante que también nombran.

Para terminar nombran la parada Alcázar del Genil por la que pasa el metro. Y es que durante la construcción de esta parada se encontró una alberca del siglo XIII. Estos restos pueden ser visitados con solo entrar a la parada. También destacan el famoso cubo de Granada, donde siempre ha albergado el banco Caja Granada. Una construcción de hormigón con forma de cubo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios