Vivir

Un nuevo nacimiento en el Acuario de Almuñécar

  • El muestrario de especies mediterráneas acoge a 30 nuevas sepias tras completarse el ciclo biológico iniciado el año pasado

El ciclo de la vida mantiene su curso, incluso en ambientes donde no tendría por qué.En esta ocasión, el Acuario de Almuñécar ha sido uno de los ejemplos, consiguiendo una nueva reproducción de sepias en sus instalaciones, completando así el ciclo biológico con respecto a las que nacieron el año pasado.

"Estamos muy contentos con esta nueva reproducción porque viene a demostrar la buena aclimatación y cuidado que reciben en estas instalaciones. Asimismo viene a completar el ciclo biológico, algo que no siempre se consigue, debido a la complejidad de este proceso", explicó el biólogo.

En este sentido, según Salas, el apartado de la alimentación es fundamental, basada, en gran parte, en animales vivos.

"Al principio se les alimenta con unos pequeños crustáceos llamados artemia y cuando alcanzan un mayor tamaño, de otros crustáceos, ya más conocidos por todos, los camarones. A ello se suma el buen cuidado del agua en la que viven, así como la temperatura y los parámetros adecuados de ésta. La conjunción de todos estos factores ha hecho posible este nacimiento" dijo el técnico.

Un nuevo éxito para el muestrario acuático, ubicado en la playa de Kuwait e inaugurado hace ya diez años, que viene acompañado del cambio de horario del espacio con motivo del incipiente verano. De lunes a domingo, el acuario estará abierto por las mañanas, de 10 a 14 horas y, por la tarde, de 18 a 22 horas. En la visita se podrán ver, terminado el tiempo de aclimatación, a esta nuevas sepias, que por ahora apenas llegan a los dos o tres centímetros de envergadura, así como, por supuesto, a todas las especies que residen en el acuario de Almuñécar .

Entre la fauna, que se divide en diferentes espacios según su naturaleza, se pueden encontrar desde los animales más pequeños, como es el caso de las medusas, los erizos, las langostas o los caballitos de mar, a otros de mayor tamaño, pertenecientes a las aguas profundas y ubicados en el gran oceanario, donde destacan los tiburones, las tortugas y los verderones entre otros muchos. En definitiva, una visita obligada para conocer un poco mejor a nuestra fauna mediterránea en pleno corazón de Almuñécar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios