Vivir

El partido de las vecinas de Santa Adela más feliz

  • Celebran un encuentro contra los políticos en el marco de las fiestas del Zaidín-Vergeles

  • Las obras del nuevo edificio avanzan

Las vecinas de Santa Adela celebraron ayer su partido de fútbol más feliz. Como todos los años en el marco de las fiestas del Zaidín-Vergeles tiene lugar un encuentro deportivo que enfrenta a la plataforma de vecinas de esta barriada contra los políticos de la ciudad. En un principio este choque nació con un tono reivindicativo para exigir a las administraciones públicas el proyecto de regeneración de Santa Adela, una barriada que se caía a pedazos y que se quedó a medias.

Una parte del vecindario estrenó piso gracias a la promoción que realizó el Ayuntamiento de Granada cuando estaba el PP. Sin embargo, con la crisis económica y del ladrillo se desinfló. No obstante, años después, Gobierno central, Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Granada llegaron a un acuerdo para iniciar los trabajos que se están llevando a cabo en la actualidad. Tanto es así, que en la zona ya se puede ver cómo poco a poco sube el primer edificio de este esperado proyecto que cuenta además con planes de intervención social con los vecinos para transformar la zona.

Por eso, -con el edificio medio construido-, fue un partido más feliz que en años anteriores. A la cita acudieron, por un lado, las vecinas de Santa Adela con sus tradicionales camisetas que tantas veces han utilizado en los plenos para protestar y, por otro, políticos de todos los signos del Ayuntamiento de Granada junto a la que fuera delegada de Fomento, Mariela Fernández Bermejo, ahora directora gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, que durante su etapa trabajó por hacer realidad el proyecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios