El parqué
Con el foco en Ucrania
Están repartidos por toda la ciudad y, tras sus barras se esconde el secreto de una tapa que verá la luz para rendir homenaje a una estrella granadina: la saladilla o, mejor dicho, 'salaílla'. Ese pequeño bollito de pan típico granadino y de origen nazarí, con trozos de sal gorda en su crujiente cara posterior y que, en su masa, lleva un puntito más de aceite que el pan. En definitiva, un bocado que si solo ya embriaga el paladar, si en torno a él se crea una tapa de autor, el resultado es inimaginable.
Granada se lleva bien con la cerveza, eso es indudable. Y, a raíz de este idilio, Cervezas Victoria ha decidido reeditar su jornada gastronómica llamada 'Paseo de la salaílla' por segundo año hasta el próximo día 13 de octubre.
Se trata, efectivamente, de un tour hostelero en el que participan más de cincuenta bares y restaurantes de Granada, repartidos por todo el mapa de la capital. Esos establecimientos tienen preparados para el cliente una tapa creativa donde la salaílla es la reina. Se tomará con un tercio de Cerveza Victoria y el precio es de 3,50 euros.
En esta edición, los bares que compiten en este certamen de tapas creativas son Sabanera 99, Bar Alabriga, La Esquinita de Javi, Bar Goya, Catavinos, Bodega Merus, Sabor Ibérico, Mentidero, DCS , Dancing Coffe Shoop, Zorroviejo, Palique, Bouquet, Malahermosa, San Remo, La Barra de San Remo, La Caprichosa, Antiguas Bodegas Castañeda, Cocina de San Agustín, Taberna Qrro, Delirio Mexicano, Oleum, Al Golpe, Casa Colón, , Cunini, Ola, Alameda, Pataleta, , Retiro, Puerta Granada, Puerta Grande, Taberna Martin Molina, Mamut, , Cervecería Ecu, La Esquinita de Pablo, Taberna Triple A, , Artesanos de Granada y la Vinoteca de Granada, entre otros y hasta completar los 57 en total.
En su página web, Cervezas Victoria cuentan que sus inicios se remontan a los años 20 del siglo pasado. "La historia de la Cerveza Victoria empieza en la festividad del 8 de septiembre de 1928 coincidiendo con el día de la Virgen de la Victoria, patrona de Málaga", explican. "De ahí toma su nombre. La familia Franquelo inaugura la primera fábrica en el barrio de El Perchel, llamada a producir la cerveza malagueña y exquisita", añaden.
De esta manera, "Cervezas Victoria nace con la convicción de perseguir la excelencia y va a buscarla donde mejor cerveza se produce: la maquinaria y los maestros cerveceros alemanes se suman a la actitud malagueña de la marca".
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios