Vivir

La reina Isabel vuelve a Santa Fe

  • La localidad conmemora el 527 aniversario de su fundación con un programa que combina cultura, jornadas de agastronomía y un desfile real por el centro

Los actos los completan la ruta Sabores con Historia, en la que se promocionan los productos autóctonos y la cocina vinculada a sus orígenes con la participación de una docena de bares y restaurantes. Los actos los completan la ruta Sabores con Historia, en la que se promocionan los productos autóctonos y la cocina vinculada a sus orígenes con la participación de una docena de bares y restaurantes.

Los actos los completan la ruta Sabores con Historia, en la que se promocionan los productos autóctonos y la cocina vinculada a sus orígenes con la participación de una docena de bares y restaurantes.

Santa Fe regresa este fin de semana al siglo XV para conmemorar el 527 aniversario de su fundación por la Reina Isabel con una programación en la que se combinan actos institucionales, un desfile real, rutas gastronómicas o jornadas de puertas abiertas en los monumentos turísticos. Las actividades darán comienzo este viernes con el homenaje a Isabel la Católica como personaje que marcó el destino de este municipio. A esta cita asistirán instituciones y representantes públicos, que acudirán hasta el monumento dedicado a la Reina para rendirle honores.

Posteriormente, llegará el turno de la presentación del libro Xaverio. Una antología cuántica. 1975-2018, mientras que Ángela Muros ofrecerá el concierto Cuentos chinos de la Habana en el Instituto América Centro Damián Bayón.

Las actividades comienzan hoy con un homenaje a la monarca castellana

Ya para el sábado, el Ayuntamiento ha previsto la apertura total de las puertas de todo su patrimonio cultural, de modo que santaferinos y visitantes podrán disfrutar del Centro de Interpretación de la Ciudad de Santa Fe, el Instituto América, el Edificio El Pósito, donde se firmaron las Capitulaciones; o la Iglesia Parriquial de la Encarnación.

A ellos hay que añadir los cuatro arcos históricos que protagonizan la entrada al casco antiguo del municipio. A mediodía se ha organizado una visita guiada a estos enclaves únicos y que recorrerán estos cuatro puntos para profundizar en su construcción y su historia, con salida desde la Puerta de Sevilla donde se ubica la Oficina de Turismo.

Los más pequeños harán un viaje en la historia a través de talleres infantiles históricos en la Plaza de España, en los que podrán conocer más y mejor la figura de la Reina Isabel que hace 527 años fundó la ciudad granadina.

Uno de los momentos más esperados será el desfile de la Comitiva Real, que el sábado a las 19.00 horas recorrerá los principales enclaves del casco histórico y en el que participarán tanto la Reina Isabel como el Rey Fernando, así como más de 200 personas ataviadas con ropa del siglo XV y cuyo acto concluirá con el romancero de la fundación de la cdad.

Los actos los completan la ruta Sabores con historia, en la que se promocionan los productos autóctonos y la cocina vinculada a sus orígenes con la participación de una docena de bares y restaurantes. El alcalde de Santa Fe, Manuel Gil, destaca la importancia de que el municipio "siga conmemorando el aniversario de su fundación, pues con ello se realza la historia que ya tiene la localidad como así quedó reflejado en las dos conmemoraciones anteriores". La organización del 527 aniversario de la Fundación de Santa Fe corresponde al Consistorio en colaboración con el Patronato de Turismo de la Diputación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios