Vivir

A 'rodar el huevo' por San Marcos en Monachil... pero en casa

  • La tradición de este 25 de abril será online ya que el Ayuntamiento subirá a Facebook las fotos y vídeos que envíen los vecinos

A 'rodar el huevo' por San Marcos en Monachil... pero en casa

A 'rodar el huevo' por San Marcos en Monachil... pero en casa / G. H.

Los vecinos del municipio granadino de Monachil cumplirán esta semana con una de sus tradiciones más curiosas, que tiene lugar cada año con motivo de la festividad de San Marcos: rodar un huevo por alguna de las muchas cuestas que hay en la localidad, para que se vaya pelando solo, y comérselo después acompañado de un hornazo.

Pero debido al confinamiento por el coronavirus, la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Monachil ha animado a los vecinos a mantener la tradición, pero de una manera distinta: rodando el huevo en las escaleras o rampas de sus casas. Además, también ha pedido a los monachileños que inmortalicen este momento en foto o vídeo, y que se los envíen por correo para publicarlos en la página de Facebook del Consistorio.

Monachil celebra San Marcos este sábado, 25 de abril, y cada año son muchos los vecinos que degustan los tradicionales hornazos de aceite pasando un día en el campo con la familia y amigos. "Como este año esto no va a ser posible, queremos que todo el mundo celebre San Marcos desde casa, y cumplan con la tradición de rodar el huevo en sus casas", explica el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Monachil, Iván Porcel, quien señala que los monachileños también celebran cada año San Marcos con chocolate, pasas y habas.

Cumplir con la tradición

Todos los vecinos que durante esta semana quieran cumplir con esta curiosa tradición deberán enviar sus fotografías o vídeos rodando el huevo a la dirección de correo electrónico marianosevilla@monachil.es, y el Ayuntamiento las irá compartiendo en Facebook en los próximos días.

El alcalde de Monachil, Jose Morales, anima a todos los vecinos a celebrar San Marcos desde sus casas, "para cumplir un año más con una de nuestras tradiciones más bonitas, a pesar de las circunstancias, y compartir con todos los demás este momento tan divertido de rodar el huevo y comer hornazos juntos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios