Vivir

Las tapas, a por el décimo examen

  • La ciudad celebrará del 1 al 16 de marzo una nueva edición del concurso que pondrá a prueba su gastronomía

La gastronomía local se vestirá de gala del 1 al 16 de marzo. Lo hará con motivo de la décima edición del Granada de tapas, uno de los certámenes que más han ayudado a difundir este elemento gastronómico, marca de la ciudad, que hará las delicias de los más foodies.

Cervezas Alhambra, en colaboración con la Federación Provincial de Empresa de Hostelería y Turismo de Granada, presentó ayer la nueva edición del certamen gastronómicoen un acto organizado en el patio del Ayuntamiento, donde participaron el alcalde Francisco Cuenca; la concejal de turismo, Raquel Ruz; el presidente de la Federación de Provincial de empresas de Hostelería y Turismo de Granada, Trinitario Betoret; y el director territorial de Mahou San Miguel, Guillermo Rubert.

La ciudad se prepara para acoger, un año más, uno de los certámenes más importantes para la gastronomía local con el que se busca ensalzar una de las mayores señas de identidad de la ciudad: la tapa. Una tapa que encontrará en el escaparate de la ciudad, con su lugar de privilegio turístico e internacional, el espacio suficiente para demostrar todas sus cualidades.

El concurso tendrá lugar del 1 al 16 de marzo, cuando los bares de la capital ofrezcan a sus clientes sus propuestas culinarias en miniatura para demostrar la excelencia de la cocina local. Cada establecimiento inscrito presentará al concurso una sola tapa cuyo coste será el mismo, sin excepción, para todos los establecimientos, de 2,50 euros.

El jurado seleccionará las ocho propuestas finalistas, las cuales participarán en la final del certamen, que se celebrará el próximo 17 de marzo en el patio del Ayuntamiento. Tres de estos finalistas formarán parte de la IV edición de Bocados Especiales el próximo mes de mayo, en el que se elegirá la mejor tapa de la ciudad.

El director Territorial de Mahou San Miguel, grupo al que pertenece la cervecera granadina, destacó la importancia del compromiso y el apoyo a los hosteleros de la ciudad, tanto por el vínculo que une a Cervezas Alhambra a la ciudad, como por los valores de dedicación que caracterizan a los participantes. Trinitario Betoret, director de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada, expuso cómo el certamen se ha superado año tras año, hasta convertirse en un referente gastronómico dentro y fuera de la ciudad. También añadió el orgullo que le supone haber visto nacer el proyecto y verlo crecer durante diez ediciones.

Este certamen es uno más de los que se celebran en la ciudad en busca de una difusión de la gastronomía local y en defensa de la calidad de los productos granadinos. Durante el mes de abril también tendrá lugar un evento con un objetivo parecido, el concurso La mejor tapa del mundo, convocado por la Cámara de Comercio de la ciudad, en el que se busca posicionar a Granada como la capital mundial de la tapa de calidad. La tapa como un producto gastronómico de primer nivel, con el que devolver el prestigio a un producto tan querido en la ciudad. La cocina local está de enhorabuena, gracias a estos eventos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios