Chiclana

El PP propone instalar un ‘corazón solidario’ para apoyar acciones sociales

  • La iniciativa consiste en la recolección de tapones de plástico como una fuente de ingreso solidaria

Imagen de una de las estructuras de corazones solidarios repletos de tapones de plástico. Imagen de una de las estructuras de corazones solidarios repletos de tapones de plástico.

Imagen de una de las estructuras de corazones solidarios repletos de tapones de plástico.

El Partido Popular propone al Ayuntamiento de Chiclana que estudie la instalación de un ‘corazón solidario’ con el que apoyar acciones sociales en la localidad. La propuesta, según la presidenta y portavoz del Partido Popular, Ascensión Hita, tiene como objetivo “dar un paso al frente desde la Administración local para respaldar distintas causas solidarias que encuentran en la recolección de tapones de plástico una fuente de ingresos”.

Hita apunta que “Chiclana no sería la primera localidad en contar con un recurso similar, pues en otras partes de España, a iniciativa de los propios vecinos, se han instalado estructuras de hierro así”. En este sentido, la concejala popular afirma que “de hecho, podría valorarse la instalación de este tipo de estructuras en diferentes puntos significativos y que sean referencia, porque Chiclana ya ha demostrado que es una ciudad solidaria y estamos seguros de que funcionaría”. Como posibles ubicaciones, plantea “algún punto estratégico en el centro de la ciudad y en el paseo marítimo de La Barrosa, pues así se facilita la visibilidad, el acceso y, al ser lugares concurridos, que la gente se involucre con este reto solidario”, ha expresado Ascensión Hita.

Asimismo, la portavoz de la formación popular apunta que “además de la solidaridad, estaríamos fomentando la concienciación medioambiental y de conservación del medio ambiente, con la recolección de tapones de plástico. De hecho, este tipo de estructuras también es ideal para, colocados en lugares estratégicos, instar al reciclaje de plásticos, por ejemplo”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios