Sucesos

Detenidos dos de los asaltantes de una casa en Baza mientras los dueños dormían

  • Al menos cuatro ladrones cortaron la luz y cubrieron sus rostros para cometer el robo, que tuvo lugar en marzo de este año

  • Uno de los arrestados había sido empleado de la vivienda en la que se cometió el atraco

Agentes de la Policía Nacional.

Agentes de la Policía Nacional. / El Día

Estaba durmiendo junto a su esposa cuando se percató de que algo había ocurrido con el suministro eléctrico de casa. Ante ello, salió a comprobar el cuadro de luces para ver qué había ocurrido cuando fue asaltado por dos personas con los rostros cubiertos que comenzaron a golpearle. Mientras tanto, otras dos personas también encapuchadas se introdujeron en la vivienda, sorprendieron a la mujer en el dormitorio y la amenazaron solicitándole el dinero que tuviera. Tras conseguir el botín los ladrones huyeron rápidamente en un vehículo.

Este episodio tuvo lugar en Baza el pasado mes de marzo, hechos por los que la víctima tuvo que ser operada a consecuencia de las lesiones sufridas y por los que ya dos detenidos: un joven de 26 años y nacionalidad española que fue arrestado el pasado mayo, y otro de 23 años cuya detención ha sido efectuada de forma reciente en Baza por la Policía Nacional.

El asalto

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de marzo cuando la Policía Nacional recibió una denuncia en la que el propietario de una casa de campo en Baza manifestaba haber sido víctima de un robo en su domicilio, perpetrado durante la madrugada, mientras se encontraba durmiendo junto a su esposa en el interior de la vivienda. Según denunció, habrían sido varios individuos con los rostros cubiertos, quienes previamente habían cortado la luz de la finca tras manipular el cuadro eléctrico ubicado en el exterior del inmueble.

El propietario relató a los agentes que, al percatarse del corte de luz, salió al exterior para comprobar el cuadro eléctrico, momento en el cual fue agredido por dos de los asaltantes mientras que otros dos se dirigían al interior de la vivienda. Estos dos últimos amenazaron a la esposa quien fue sorprendida en el interior del dormitorio, solicitándole el dinero que tuviera. Tras conseguir el botín los ladrones huyeron rápidamente del lugar sirviéndose de un vehículo.

Las lesiones al propietario

Como consecuencia de la violenta agresión el propietario sufrió una caída que le produjo una fractura de cadera de la que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, tras ser atendido en un primer momento en el hospital comarcal de Baza.

Una investigación que sigue abierta

Agentes de las Brigadas de Policía Judicial y Policía Científica de la Comisaría de Baza están llevando a cabo una exhaustiva investigación en torno a los hechos consiguiendo comprobar la implicación de un primer detenido en el mes de mayo, el cual había trabajado con anterioridad en la vivienda asaltada, y que se une al detenido actualmente. Ambos han sido imputados como los posibles autores de un delito de robo con violencia y otro de lesiones.

El detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial mientras los policías continúan con las investigaciones para la localización del resto de autores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios