Deportes

Turan y López no estarán mañana en Los Cármenes

  • El turco se lesionó con su selección, mientras que Falcao, Perea y Salvio sólo se podrán entrenar hoy

La presencia de Arda Turan con la selección de Turquía le ha salido cara al centrocampista otomano, que volvió lesionado a Madrid y mañana no podrá estar con el Atlético en Los Cármenes, algo que puede considerarse buena noticia para los intereses rojiblancos. Gregorio Manzano tampoco podrá utilizar al lateral Antonio López, mientras que si elige a Pereira, Falcao o Salvio, deberá hacerlo con sólo un entrenamiento completado por los tres futbolistas, que se perdieron el ensayo de ayer por llegar tarde de sus respectivas concentraciones.

Turan, con una rotura de grado 1-2 en el músculo obturador externo derecho, y Antonio López, con una lesión muscular en el adductor mediano del muslo derecho, son baja en el Atlético de Madrid para el partido del próximo sábado ante el Granada, para el que es duda el portugués Silvio Azevedo.

El parte médico 'colchonero' confirmó ayer la baja de Arda Turan y de Antonio López. Turan sufre una rotura de grado 1-2 en el músculo obturador externo derecho. Por su parte, el portugués Silvio -que ha estado concentrado con su equipo nacional, pero no ha jugado ningún minuto- está "pendiente de evolución" y es duda para mañana. El lateral luso arrastra una pubalgia desde hace un mes y se ha perdido dos encuentros, ante el Barcelona en el Camp Nou, en Liga, y frente al Rennes francés en la Liga Europa, además de los dos duelos más recientes con la selección.

En cuanto a Falcao, Perea y Salvio, no participaron ayer en el entrenamiento en el Vicente Calderón, debido al retraso en sus vuelos de vuelta a la capital de España, tras los partidos con sus respectivas selecciones.

Los tres futbolistas (los dos primeros jugaron en La Paz ante Bolivia y el último se enfrentó a Venezuela en Puerto de la Cruz) llegaron en torno a las 14.00 horas al aeropuerto de Barajas, por lo que sólo tendrán una sesión con el equipo, hoy en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, antes del partido contra el Granada.

"El Granada, un gran equipo"

El central atlético Álvaro Domínguez cree que "el Granada es un gran equipo y lo va a demostrar esta temporada". Así lo afirma en una entrevista a la web del Atlético, en la que advierte de que este año "no se tienen que escapar" las plazas de Liga de Campeones, el objetivo de este curso junto a "pelear" por la Copa del Rey y la Liga Europa.

El equipo rojiblanco, de momento, ha sumado ocho de los dieciocho puntos disputados de Liga y, según el zaguero, no se le puede escapar ninguno de los próximos: "El objetivo más inmediato del equipo es sumar todos los puntos en los próximos cuatro o cinco partidos de Liga" y para eso debemos empezar a ganar fuera si queremos estar entre los cuatro primeros al final".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios