DIRECTO Pedro Sánchez anuncia que seguirá como presidente

Provincia

El balneario de Alhama, un auténtico paraíso medicinal

  • El enclave está situado a 55 kilómetros de Granada y las propiedades físicas de sus aguas están indicadas para procesos articulares y traumatismos.

La localidad de Alhama de Granada cuenta en sus inmediaciones con un atractivo natural de gran valor: su balneario de aguas mineromedicinales.

Situado a 3 kilómetros del municipio, y a tan sólo 55 de Granada, las aguas del balneario han sido usadas de forma medicinal a lo largo de miles de años. Gracias a sus propiedades físicas están especialmente indicadas para procesos articulares, tanto degenerativos como inflamatorios, y reportan grandes beneficios en pacientes que han sufrido traumatismos con fractura.

Fueron los árabes los que crearon junto al manantial un lugar de descanso y curación y hoy en día el balneario es un sitio ideal para el tratamiento de enfermedades reumáticas o de las vías respiratorias. Las aguas del manantial de Alhama de Granada nacen a 47ºC con un abundante caudal, lo que permite su utilización en diferentes técnicas balneoterápicas.

Los principales servicios que ofrece el balneario con propiedades terapeúticas son baño termal, baño de burbujas, pediluvios, maniluvios, chorro a presión, chorro lumbar, bañeras de hidromasaje, baño en terma romana o el llamado 'Baño de la Reina', que consiste en una sauna húmeda.

Además de estos tratamientos, el balneario cuenta con diversas técnicas para el alivio de las enfermedades relacionadas con las vías respiratorias como son las duchas faringeas, la sala de niebla o la cabina de aromaterapia.

Pero el balneario de Alhama no se limita a personas con alguna dolencia o patología sino que está indicado para todo aquel que quiera relajarse o disfrutar de los beneficios de las aguas termales y otros tratamientos de belleza como por ejemplo diversos masajes y envolturas, tratamientos reafirmantes, de colágeno o limpieza de cutis.

Los dos establecimientos hoteleros con los que cuenta el balneario y en los que se encuentran los gabinetes de baños, ofrecen un completo alojamiento con todas las comodidades. Debido a los beneficios de esta joya natural, la gerencia del balneario de Alhama ha invertido en la puesta en marcha de una estación depuradora de aguas residuales para evitar que el río de Alhama sufra el impacto medioambiental provocado por la estancia de los clientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios