Sierra Nevada arranca la campaña de primavera con la estación al completo

  • La ocupación en la primera parte de Semana Santa superior al 90% en algunos hoteles

  • La superficie esquiable actual de 110 kilométros

Los sucesivos temporales que ha vivido Granada desde finales de febrero han dado sus frutos en forma de la mejor nieve para esquiar. La Sierra está viviendo una Semana Santa de excepción con una primera parte en la que la ocupación media ha estado oscilando entre el 80% y el 85% en los hoteles y hospedajes de la estación, llegando a superar algunos el 90%. Una cifra que se espera incrementar desde hoy hasta el domingo aprovechando que es festivo en gran parte del país. Que el cierre sea espectacular, sin más, dependerá únicamente de la meteorología ya que la previsión de nubes para el viernes puede aminorar un poco la valoración final. Aunque ya se puede afirmar sin preámbulos que ha sido la mejor Semana Santa de los últimos años en la estación granadina, como así lo manifestó ayer el responsable de comunicación de Cetursa, Santi Sevilla. Actualmente hay 110 kilómetros esquiables, 124 pistas y 20 remontes abiertos, con espesores de entre 50 y 400 centímetros de nieve polvo en todas las zonas.

Según los datos de la Secretaria de Estado de Turismo, esta Semana Santa destacan las favorables previsiones para los alojamientos de esquí, que preveen alcanzar un 81% de ocupación, lo que supone un incremento de 17 puntos porcentuales con respecto al mismo periodo del año anterior.

"Tenemos toda la superficie esquiable y solamente estamos a la expectativa de la meteorología para ver cómo se comportan los últimos días", señaló Sevilla. Asimismo, detalló que hay tanta nieve acumulada en las pistas de Sierra Nevada que los operarios y las máquinas están funcionando a pleno rendimiento para dejar todo a punto y se puedan desarrollar con normalidad todas las actividades características de la estación como el esquí nocturno en las pistas Río y Maribel.

La buena campaña de Semana Santa está sirviendo para compensar un mes de marzo difícil en el que la estación ha tenido que cerrar muchos días debido a los temporales que han azotado la provincia. Sin embargo, la cara de Sierra Nevada-que desde la ciudad refulge con su blancura-se va tornando más amable y se prevé que la 'fiesta' continúe en abril con una muy buena tasa de reservas. De hecho, Cetursa ya ha vendido los 3.000 forfaits que puso a 20 euros para consumirlos a partir del 9 de abril y ha ampliado la promoción con otros 3.000 a la venta a los que se podrá dar uso desde el día 16 del mismo mes.

Todas estas promociones s enmarcan dentro de la nueva temporada de primavera que lleva el lema de 'Esquía la primavera en Sierra Nevada' y que promete ser histórica si el tiempo acompaña. La estación cuenta con unamplio programa de actividades de ocio y de competiciones deportivas que incluyen, entre otras, la Copa Movistar de Baches y SlopeStyle (de snowboard y freeski), el Campeonato Absoluto de Esquí Alpino y el LIV Trofeo nacional de Veteranos. Por otro lado, la estación podrá en marcha productos especiales de iniciación en fines de semana a bajo precio que incluyen forfait, clases y material. Con estas ofertas se espera que los visitantes se animen a participar en las actividades anteriores y en otra media docena de actividades , entre ellas, la Bajada Retro, el 8 de abril y el ya clásico descenso en Bañador, que se celebrará el próximo 21 de abril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios