La SGAE y la Alhambra promueven un ciclo de directos para piano

La Alhambra y la Fundación SGAE organizan el III ciclo de piano Formas del silencio, que se celebrará este fin de semana en el salón de actos del Palacio de Carlos V con entrada libre hasta completar aforo. El programa, a cargo del compositor Ramón Paús, quiere reivindicar el papel de este instrumento en la composición contemporánea a través de los conciertos de artistas tan reconocidos como Eduardo Fernández, Iván Martín y Marta Zabaleta.

Con un repertorio titulado La música en España entre el siglo XX y el XXI, Zabaleta abrirá esta muestra el tres de noviembre a las 18:30. En su actuación, la pianista contrapondrá obras de José García Román, Jesús Guridi y Xavier Montsalvatge con creaciones recientes e innovadoras, incluso científicas, de Teresa Catalán y Gustavo Díaz-Jerez. Al día siguiente, Fernández presentará Miradas. Su propuesta supone un diálogo entre obras de autores novísimos como Arturo Cardelús, Joan Magrané y Raquel Rodríguez con otras de compositores consolidados como Jesús Rueda y José María Sánchez-Verdú.

Con el título de Diálogos, Martín cerrará este ciclo el cinco de noviembre a las 12:00. En su actuación, el artista canario interpretará algunas de las sonatas compuestas por el Padre Antonio Soler intercaladas con obras de Bebet Casablancas, Albert Guinovart y María José Arenas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios