DIRECTO Pedro Sánchez anuncia que seguirá como presidente

Andalucía

El Ayuntamiento señala que la actualización de precios del autobús protege a los usuarios habituales

Noticias Andalucía.

Noticias Andalucía. / M. G.

La concejal de Protección Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de Granada, Ana Agudo, ha indicado que la actualización de precios del autobús que lleva a Junta de Gobierno Local este viernes protege a los usuarios habituales y es un "ejercicio de responsabilidad" en tanto no se habían actualizado desde 2017, habiendo subido el IPC en este tiempo de 19,7 por ciento.

En un audio remitido a los medios, Agudo ha explicado que el equipo de gobierno local, del PP, impulsa así el inicio de la tramitación del expediente de actualización de las tarifas del transporte público, que "intenta proteger de manera consistente a los usuarios frecuentes".

Así, las tarjetas 'credit bus' de cinco euros verán el coste de cada viaje incrementado en "apenas tres céntimos", lo que, unido con la bonificación del 50 por ciento que en vigor actualmente en el transporte público, deja el aumento "en una cantidad que realmente es poco significativa".

Por otro lado, la edil de Movilidad también ha destacado que el uso del bono ordinario, donde la actualización tarifaria ha señalado que "va a ser más destacada", se corresponde con el de personas "que usan las paradas cercanas a estaciones de autobús y de tren, así como a las líneas que atraviesan los puntos más turísticos de la ciudad".

Ello, ha proseguido Agudo, "induce a pensar que estos bonos tienen un uso mayor entre los visitantes de la ciudad que entre los propios vecinos". Por último, ha incidido en que la protección de los usuarios frecuentes va en consonancia con la intención del Ayuntamiento de "seguir incentivando el uso del transporte público", donde ha habido nuevas modificaciones en líneas, como son la 5, la 21 o la 33 para continuar "mejorando el servicio".

Según ha detallado el Ayuntamiento en una nota de prensa, Ana Agudo ha señalado que se seguirán manteniendo las bonificaciones existentes a los colectivos vulnerables, en el bus ordinario y búho, y en los abonos mensual, joven y universitario, credibuses y bonos para personas con discapacidad.

Por otro lado, la concejal ha explicado que el Ayuntamiento de Granada se acogió a la subvención del trasporte público, lo que supone una rebaja del 50 por ciento, que es asumida por el consistorio en un 20 por ciento. Esto supone una inversión de más de dos millones de euros, lo que ha significado una inversión municipal "importante", y que ha derivado en que el número de viajes por bono se ha duplicado.

Agudo ha incidido en este contexto que "este ajuste refleja el compromiso de mantener la calidad y la accesibilidad del transporte público para todos los ciudadanos de Granada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios