Andalucía

Espadas exige a Juanma Moreno "luz y taquígrafos" en los patrocinios firmados entre la RFEF y la Junta

Estadio de la Cartuja.

Estadio de la Cartuja. / Julio Muñoz / Efe

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha reclamado este viernes al presidente andaluz, Juanma Moreno, "luz y taquígrafo" por los convenios y patrocinios de casi 14 millones de euros firmados entre la Federación Española de Fútbol, bajo la presidencia de Luis Rubiales, y la Junta de Andalucía.

"Queremos explicaciones", ha subrayado el socialista en una entrevista en La Hora de TVE, añadiendo que "aquí nadie discute que el planteamiento de la Federación de traer los partidos de fútbol o la Copa del Rey a Sevilla fuera una mala idea, todo lo contrario. Pero, a ver lo que hay detrás y a ver si alguien se ha llevado el dinero que no le correspondía en todo esto".

Considera que si la Federación quiere jugar en el estado de la Cartuja, "magnífico; todo eso es estupendo. Pero lo que ahora estamos conociendo, y desde luego no sabían los miembros del consejo de administración, era que al parecer la Federación estaba indicando cómo y cuánto y queremos saber si todo estaba justificado o no".

El consejo de administración de la sociedad del estadio de La Cartuja, la parte mayoritaria corresponde a la Junta de Andalucía, por lo que "las decisiones de contratación y patrocinios son directamente desde la presidencia de esa sociedad y desde la gerencia, que son responsabilidad directa de la Junta de Andalucía". Así, ha explicado que el resto de administraciones con representación en el consejo de administración no tenían ni capacidad, ni dirigían ningún tipo de contratación, ni conocían qué ofertas se habían pedido. "Justo las explicaciones que le estamos pidiendo a la Junta de Andalucía", ha dicho.

En relación con este tema, en declaraciones a los medios de comunicación en Huelva, ha incidido en que "lo que hay que hacer es investigar cuando hay una situación concreta".

"Las empresas, lo estamos viendo en este caso de la Federación Española con las obras que se están investigando judicialmente, contratan con muchas administraciones de distinto color político, lo que hay que hacer es investigar para ver si hay alguien que haya cometido algún tipo de irregularidad y, por supuesto, que caiga todo el peso de la ley sobre cualquiera", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios