Sevilla

La Junta volverá a personarse como acusación

  • El Instituto de la Mujer insta a las víctimas, a sus familias y vecinos a denunciar cualquier caso

La coordinadora provincial de Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Sevilla, Ángeles García, corroboró ayer que Josefa R.Z., la mujer de 45 años que murió a manos de su marido en El Cuervo, nunca presentó ninguna denuncia por malos tratos contra el mismo, con lo que tampoco había sido objeto de medidas de protección.

García condenó "este atentado machista que se ha producido y se cobra la primera víctima de la provincia de Sevilla, de Andalucía y de España", recordó. "Se trata de una barbaridad que sigan las muertes de estas características, por el simple hecho de ser mujer", apostilló.

Asimismo, la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer en Sevilla dijo estar "al lado de la familia y del pueblo, al que le ha pillado por sorpresa, porque nunca ha habido una víctima de violencia de género en El Cuervo", y anunció que la Junta de Andalucía "se personará de nuevo en este caso, como lo hace siempre que muere una mujer por violencia machista".

De igual forma, quiso hacer "un llamamiento a la ciudadanía, a la implicación de las familias, los vecinos y a las mujeres que estén sufriendo malos tratos, que denuncien, porque es la única manera de poder protegerlas y activar todos los mecanismos que existen para salvarlas", subrayó.

De su parte, el Ayuntamiento de El Cuervo ha decretado tres días de luto oficial en el municipio y ha suspendido la entrega de cartas al Cartero Real que se iba a celebrar ayer mismo, además de aplazar la Cabalgata de Reyes Magos hasta el día 6 por la mañana.

Además, hoy a las 12:00 se celebrará un pleno extraordinario en el Consistorio de El Cuervo de Sevilla tras el cual hay convocada una concentración a las puertas del Ayuntamiento en señal de repulsa por la muerte de Josefa R.Z., que contará con la presencia de Ángeles García en representación del Instituto Andaluz de la Mujer, entre otras autoridades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios