Andalucía

Sanz califica a la Junta de gobierno "agónico" tras las recientes dimisiones

  • El secretario general del PP-A afirma que el PSOE sólo se preocupa de sus problemas internos por eso hay "chapapote en Algeciras, la crisis del pepino o el fraude de los ERE".

El secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, ha opinado este sábado que las dimisiones del subdelegado de la Junta en el Campo de Gibraltar, Tomás Herrera, y de 27 miembros de la ejecutiva del PSOE de Almería evidencian que la Junta es un gobierno "agónico" que se "desangra" en disputas internas.

El dirigente del PP andaluz ha señalado en una rueda de prensa celebrada en Sevilla que estas dimisiones confirman, en su opinión, que "el problema de Andalucía es que el PSOE se ha convertido en un problema" porque sus problemas internos mermarían a la capacidad de gobierno de la Junta de Andalucía.

Ha denunciado "la irresponsabilidad extrema" que, en su opinión supone que la dimisión del subdelegado de la Junta en el Campo de Gibraltar, Tomás Herrera, se produjera a pesar de "la grave crisis" creada en esta zona por el vertido contaminante originado en el Peñón por la explosión de varios tanques de carburantes.

"Tenemos un gobierno que está exclusivamente dedicado a sus crisis internas y a las primarias; y por eso, nos pasa la crisis del pepino, el chapapote de Algeciras, el escándalo y el fraude monumental del fondo de reptiles y de los ERE o los datos de paro que estamos sufriendo", ha interpretado.

En su opinión, el Gobierno que preside José Antonio Griñán, "no está en condiciones de gobernar Andalucía" porque tiene que dedicar todo su tiempo a taponar las heridas que sangran a diario" en las estructuras internas del PSOE y de la Junta de Andalucía.

"Tenemos un gobierno agónico, desangrado en disputas internas y que se ha convertido en un gobierno dañino para Andalucía", ha aseverado.

Para Sanz, se comprueba cómo "los socialistas se pelean cuando los andaluces están en la peor situación de crisis económica de su historia".

"Las familias andaluzas pasándolo muy mal y el Gobierno y el PSOE dedicándose a pelearse, esa es la fotografía real de Andalucía", ha concluido el dirigente popular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios