Andalucía

Susana Díaz cerrará el 31 de mayo las comparecencias en la comisión

  • La presidenta de la Junta, Susana Díaz, será la última en comparecer ante la comisión que investiga las irregularidades en la concesión de ayudas a la

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, será la última en comparecer ante la comisión que investiga las irregularidades en la concesión de ayudas a la formación. Será el próximo 31 de mayo. Tras ella, no irá nadie. El presidente de este órgano parlamentario, Julio Díaz, de Ciudadanos, confirmó ayer que no habrá comparecencias durante la campaña electoral de los comicios del 26-J. Julio Díaz aseguró que "la comisión no se va a parar, va a seguir sus trabajos pero no va a haber comparecencia porque no puede haberlas", ya que el día 31 de mayo finaliza la primera ronda con la presencia de la presidenta de la Junta y, a partir de ahí, se abre otro período de trabajo de la comisión a puerta cerrada. Según explicó el presidente de la comisión, "se necesitan entre veinte y treinta días para armar una comunicación fehaciente a cualquier compareciente y las cuentas no salen". 

 

Con respecto a la polémica sobre la documentación solicitada que aún no se ha recibido, Julio Díaz señaló que "lo que queremos es que nos llegue la documentación que hemos pedido y que podamos hacer nuestro trabajo con normalidad". Además, insistió en pedir al Gobierno andaluz que retire los miles de folios en expedientes originales que ha estado mandando a la Cámara  en las últimas semanas. 

 

La presidenta de la Junta comparecerá a las 18:00, en una jornada que también contará con la presencia del consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado. Un día antes que Susana Díaz, el lunes 30 de mayo, comparecerán sus antecesores José Antonio Griñán y Manuel Chaves. Ese mismo día también ha sido citada a declarar la ex consejera de Educación Mar Moreno. Además del ex consejero de Educación, Cultura y Deporte Luciano Alonso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios