Política

La concejal de Maracena seguirá con la denuncia por amenazas a pesar de que se hacían desde "perfiles falsos"

Adarve, segunda a la izquierda, junto al candidato a la Alcaldía, Carlos Porcel, y los concejales de IU

Adarve, segunda a la izquierda, junto al candidato a la Alcaldía, Carlos Porcel, y los concejales de IU / Jesús Jiménez / Photographerssports

La concejal de Maracena Conecta, Amabel Adarve, ha afirmado este lunes que las amenazas y presiones que denunció después de abandonar el pacto de gobierno de la localidad, que sacará al PP de la Alcaldía para entregársela de nuevo al PSOE, "han bajado" desde que interpuso la denuncia policial, y ha revelado que la mayoría de los perfiles donde se la atacaba eran falsos y que muchos han sido borrados.

"Las presiones, desde que se puso la denuncia, han bajado y los perfiles falsos con los que se me atacaba han sido también borrados. Da que pensar de dónde vienen las amenazas", ha declarado la concejal cuyo voto permitirá el cambio de gobierno municipal en Maracena el próxima día 16 de abril.

La edil también ha dicho que todavía no tiene "noticias de quiénes estaban detrás" de todos los perfiles desde los que se le amenazaba, pero sí que "casi todos eran falsos". Aun así, Amabel Adarve ha afirmado que seguirá adelante con la denuncia. Adarve ha dicho que con el futuro equipo de gobierno con PSOE e IU se ha visto "muy arropada": "Me han cuidado y han estado siempre encima mía. Hay un equipo".

Esto lo ha afirmado en una rueda de prensa conjunta donde los portavoces del PSOE, IU y Maracena Conecta han presentado una batería de medidas para los primeros días del nuevo equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Maracena, y han coincidido en la necesidad de contar con un proyecto transformador y el refuerzo de lo público.

Los tres grupos políticos intentan "enderezar el rumbo caótico que llevaba el equipo PP, Vox y Quiero Maracena a través de medidas que nacen del consenso y con el proyecto común de mejorar Maracena y que el municipio vuelva a ser un referente en el Área Metropolitana", explican. Hay otras a medio y largo plazo, pero han considerado que las y los vecinos de Maracena necesitaban la tranquilidad de que este equipo de gobierno sí tiene proyecto y consenso", añaden.

Entre las medidas que han anunciado se encuentran aportar tranquilidad a los trabajadores del Ayuntamiento, la vuelta a la participación y que el vecino sea la centralidad del Consistorio, la bajada del sueldo del alcalde, la reducción del número de asesores políticos, la ejecución del proceso de estabilización, la recuperación de los criterios de violencia de género en la bolsa de trabajo, acortar los plazos de la dependencia, normalizar el contexto laboral de la Policía Local o solucionar los problemas que se han creado en el servicio de ayuda a domicilio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios