Sucesos

El hombre detenido por atacar a su madrastra con una catana en Maracena entra en prisión

Continúa en la UCI la mujer atacada por su hijastro con una catana en Maracena

Continúa en la UCI la mujer atacada por su hijastro con una catana en Maracena / Photographersports

El Juzgado de Instrucción 2 de Granada, en funciones de guardia, ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, del hombre de 31 años detenido este jueves tras atacar con una catana y otras armas blancas a su madrastra en Maracena.

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el joven está siendo investigado por un delito de homicidio en grado de tentativa. La agresión tuvo lugar sobre las 10:10 horas de este jueves en una vivienda de la calle Generalife de Maracena, en la que se personaron los agentes de la Policía Local tras la llamada de los vecinos.

Según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 112 Andalucía y de la investigación a este periódico, al lugar acudió una patrulla de agentes locales que estaba en las inmediaciones, y tras dos intentos de comunicarse con los moradores de la misma, al tercero el hombre detenido abrió la puerta semidesnudo y con sangre, y portando un arma blanca de aproximadamente 1,20 metros de largo.

La Policía Local logró que tirara el arma y el joven les condujo hasta el punto de la vivienda en el que estaba la víctima, la madrastra del arrestado, ensangrentada y con lesiones concentradas en la cara.

Los agentes confirmaron que el detenido no vivía de manera habitual en la vivienda, que no tiene antecedentes penales ni certificados que apunten alguna alteración en su salud mental, y que podría haberse instalado en el domicilio en los últimos días. También han apuntado que en la vivienda había desplegado "mucha cuchillería" y tenía armas de diferentes medidas, incluida la espada de grandes dimensiones con la que recibió a los agentes, y la catana y una daga que habría utilizado en la agresión.

La mujer continúa ingresada en la UCI del Hospital de Neurotraumatología de Granada con pronóstico grave.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios