Provincia

Larga e intensa jornada en Loja con Jesús de las Tres Caídas

Los incensarios, ante el paso.

Los incensarios, ante el paso. / p. c.

El Miércoles Santo se vive en Loja con intensidad, la que suponen las casi doce horas que dura la salida de la cofradía de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas. Se trata de la procesión más larga de la Semana Santa lojeña, pues se visitan los distintos barrios de la ciudad para encontrarse con la Virgen de los Dolores, la de las Angustias y La Esperanza.

Con puntualidad las pesadas puertas de la portada principal de la Iglesia de la Encarnación se abrieron para permitir la salida de la hermandad. Comenzaba entonces el esfuerzo de los 40 valientes horquilleros que portan a su titular en su duro y largo caminar. En cuanto al acompañamiento musical, éste corría a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Flor entre Espinas y la Concordia de Tambores de la Real Cofradía.

A pocos metros de su salida, en la plaza de la Constitución, la imagen recibía el primer 'golpe' de incensarios ante la atenta mirada de cientos de lojeños que se concentraban en el lugar. Tras el paso por tribuna oficial, el desfile dejó atrás el casco histórico lojeño para dirigir sus pasos hacia su primer destino destacado, en el barrio San Francisco. Sin duda, espectacular es la subida a la ermita del Calvario por un camino de piedras casi intransitable donde una hilera de antorchas alumbraba el camino de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas y la figura de Simón de Cirene que le acompaña y le ayuda a portar la pesada cruz. La imagen desde la ermita es realmente significativa, pues desde ella se pudieron apreciar todos los lugares que le quedaría por andar a este bello nazareno a lo largo de la madrugada que le quedaba por delante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios