Cómic

¡Un mundo monstruoso!

  • Seres de ultratumba, vampiros, hombres lobo, muertos vivientes, escalofriantes piratas y muchas más atrocidades serán a las que tenga que enfrentarse el joven protagonista

Ilustración de la portada del cómic.

Ilustración de la portada del cómic.

A ver, ¡que levante la mano aquel o aquella que, siendo un niño, no ha mirado bajo la cama, o dentro de ese solitario armario buscando esa inesperada presencia que se ocultaba entre las sombras nocturnas!

Y claro, nunca las encontramos. Y no porque no existan, os lo aseguro. Los monstruos son reales, pero también muy inteligentes y saben cómo ocultarse ante los ojos de los seres humanos, de ahí la explicación.

¿Queréis saber lo mejor? No todos son malos, ya que hay un buen montón de ellos que pertenecen a una organización muy, muy secreta llamada DIM, o Departamento de Investigación Monster que, desde tiempos inmemoriales se dedica perseguir y borrar de la faz de la tierra a todos esos seres maléficos cuya única misión es aterrorizarnos.

Pero hablemos un poco de Archibald, el protagonista de este genial cómic. Vive junto a su abuelo, un anciano algo despistado que no tiene muy buena mano en el aspecto culinario…

Pues bien, gran aficionado a resolver misterios (de ahí su característica gorra sherlockiana), sin comerlo ni beberlo se va a ver metido en uno que le abrirá una imaginaria puerta a un mundo desconocido para él y que cambiará completamente su vida.

Una simple, en apariencia, vasija reposa en su sótano y se va a convertir en un codiciado objeto tanto por un peculiar agente del DIM, que responde al nombre de Monk, y aunque en principio os parezca un simple chucho, esconde alguna que otra sorpresa. Lo malo es que dentro de la organización sus compañeros le toman a chufla, por lo que debido a su torpeza, y todo hay que decirlo, vagancia, no suelen encargarle casos importantes.

Aunque la existencia de Monk también va a cambiar a la par que la de Archibald, y juntos se van a lanzar de cabeza a un universo repleto de peligrosos zombis, licántropos, chupasangres, trasgos y troles que, vosotros lectores, vais a poder disfrutar junto a ellos en una auténtica montaña rusa de emociones en la que a veces reiréis o otras un irrefrenable temblor os poseerá ante el terror más absoluto.

Pero no temáis, ya que, a veces por pura chiripa y otras siendo ayudado por algunos nuevos personajes que nos iremos encontrando, esta peculiar pareja de investigadores de lo paranormal creados por el talentoso Kim Hyun-Min van a salir airosos de mil y un peligros, aunque, eso sí, no siendo los mismos que al principio…

Lectura extremadamente divertida, dirigida en principio a los más jóvenes de la casa, pero que puede (y debe) ser disfrutada también por los mayores, ya que juega con grandes mitos de género de terror, aportando una pizca de humor y con un minucioso estilo gráfico que nos descubrirá más de una sorpresa en las viñetas de las cinco historias incluidas en este volumen integral publicado por la editorial Nuevo Nueve.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios