Con Cuchillo y Tenedor

Cuatro formas de marinar el pollo para disfrutar de un plato con mucho más sabor

Brochetas de pollo.

Brochetas de pollo.

El pollo es la carne más consumida por los españoles, y es que no solo presenta un rico sabor, también varios beneficios nutricionales, como un alto valor proteico o la presencia de minerales como el zinc, el fósforo, el hierro o el potasio. En su precio encontramos otro de sus puntos a favor.

Aunque, a pesar de que si lo comemos sin añadir ningún condimento extra tendría un sabor delicioso, que podemos acompañar de una guarnición de patatas fritas o de arroz, muchas personas optan por, horas antes de cocinarlo, marinarlo, pues así lo potenciarán y le añadirán otros matices.

La técnica, además, es bien sencilla: tan solo habría que lavar el pollo, trocearlo, y sumergirlo en el marinado que hayamos preparado en, por ejemplo, un bol de cristal. Guardamos el recipiente en el frigorífico y dejamos que el alimento macere por varias horas. Luego simplemente habría que cocinarlo y disfrutar del exquisito sabor del que se habrá impregnado.

Vamos a ver cuatro maneras, algunas con ingredientes que encontramos en nuestra cocina y otras más 'exóticas', de marinar el pollo, que pueden leerse en el blog de Aldelís, con las que conseguiremos darle un toque más sabroso a este saludable alimento:

1. Marinado de limón

Para preparar este marinado debemos añadir sal y pimienta a nuestros filetes de pollo, además de dos dientes de ajo, media cebolla picada, tres cucharadas de aceite de oliva y el jugo que saquemos de medio limón. Como indican en el portal citado, después de que el alimento macere con esta mezcla, se recomienda cocinarlo al horno.

2. Marinado con mostaza

Este marinado también es indicado si vamos a preparar nuestro pollo al horno, aunque también si nuestra idea es cocinarlo a la parrilla. Para llevarlo a cabo, utilizaremos tres cucharadas de mostaza, dos dientes de ajo y tres cucharadas de zumo de limón.

3. Marinado con curry

Tras salpimentar nuestro pollo troceado, añadimos un chorrito de aceite de oliva y dos cucharadas de curry para, a continuación, mezclar bien. El tiempo de maceración de este marinado sería de unas 3 horas. Luego, simplemente habría que cocinar nuestro alimento en la plancha o sartén y disfrutar de ese toque especial que encontraremos en el sabor.

4. Marinado con soja

Otro marinado muy recomendable cuando vamos a cocinar nuestro pollo a la plancha o a la sartén es el que podemos preparar con salsa de soja, un ingrediente fundamental en la cocina asiática. Añadiríamos tres cucharadas de este líquido, además de dos de zumo de limón y una del polvo 'cinco especias chinas', que podemos encontrar en los supermercados. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios