Sucesos

Los Bomberos de Almuñécar sofocan un incendio en el paraje del Barranco Los Negros

Los Bomberos de Almuñécar sofocan un incendio en el paraje del Barranco Los Negros

Los Bomberos de Almuñécar sofocan un incendio en el paraje del Barranco Los Negros

Unas dos hectáreas de superficie de monte bajo se calcinaron ayer por la tarde en un incendio que tuvo lugar en el paraje conocido como Barranco Los Negros, en el término municipal de Almuñécar, cerca de Río Jate.

El Ayuntamiento investiga las causas del comienzo de las llamas, aunque no se descarta la quema de ramas como principal causante del incendio. Durante más de tres horas se emplearon a fondo efectivos de Bomberos de Almuñécar para poder controlar y sofocar el fuego, a pesar del fuerte viento que soplaba en la zona.

El jefe de los Bomberos sexitanos, José Luis Varela, explicó que la "suerte" fue que, pese al viento y la orografía de la zona, "la superficie bordeaba fincas agrícolas de subtropicales y secano".

Extinguido el incendio en el paraje Loma del Platero

Por otra parte, el dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales de Andalucía (Plan Infoca), que dio por controlado este domingo el incendio forestal declarado el sábado en el paraje Loma del Platero, ha dado el mismo por extinguido a las 21:20 horas de este lunes.

El Infoca ha comunicado que las llamas, causadas según las primeras investigaciones por una quema de rastrojos, han quemado un total de 140 hectáreas aproximadamente de arbolado y matorral.

Según han informado fuentes del Plan Infoca, un total de 14 bomberos forestales, un camión y un agente de medio ambiente se encontraban en la zona desde la mañana de este lunes para continuar con las labores de extinción del fuego, personal que se ha ido retirando progresivamente.

Este personal se ha encargado de apagar los tocones calientes que se encontraban desprendiendo humo en la zona ya calcinada y enfriando los puntos calientes, sin que exista peligro de que el incendio vaya a agrandar la superficie total.

La primera medición sobre planimetría de los helicópteros que han sobrevolado la zona arroja la cifra de 140 hectáreas quemadas por las llamas. Este incendio en un primer momento se ubicó en el término municipal de Vélez de Benaudalla, pero finalmente ha acabado afectando a una zona mayor localizada en el término municipal de Los Guájares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios