Infraestructuras

La obras del Camino del Canal Secundario de Motril estarán listas a finales de septiembre

  • Parte del presupuesto se destina a la construcción de un puente para vehículos pesados

Visita a la zona de las obras

Visita a la zona de las obras / G. H.

Para finales de verano estarán terminadas las obras del Camino del Canal Secundario de Motril que actualmente se ejecutan con un presupuesto de 217.352 euros, de los cuales casi 80.000 están destinados a la construcción de un puente para vehículos pesados, y el resto para el arreglo de la vía. Ayer la delegada de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Junta en Granada, María José Martín, junto a la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, visitaron el lugar de las obras.

Los trabajos se desarrollan exactamente sobre 1.420 metros de longitud, que es el tramo que se extiende desde el inicio del desvío al camino frente al Tanatorio, hasta el cruce con la Autovía del puerto GR-16. Además de la reparación del firme, se llevará a cabo una limpieza de la vegetación de los márgenes del camino así como de arreglo de muros de contención.

Como actuación más singular, se va a ejecutar un puente para vehículos pesados sobre el canal para darle un acceso adicional desde la plaza de Toros. Esta infraestructura, con resistencia para 60 toneladas, permitirá el paso de vehículos y dar salida a las cosechas, remolques, pulverizadores o retro-excavadoras.

La delegada destacó que "se trata de unos de los caminos de servicio de los canales que más tráfico soporta en la comarca y por tanto muy demandado por el Ayuntamiento de Motril y usuarios del mismo", y concretó que "su firme renovado, sin baches, mejorará el mantenimiento de los vehículos que diariamente transitan, minimizando el deterioro de los frutos que son transportados desde las explotaciones hasta su punto de comercialización".

La actuación del camino del Canal Secundario de Motril se encuadra dentro del contrato de Servicio para el mantenimiento y conservación de las infraestructuras de transporte y distribución de agua bruta de la Demarcación Hidrográfica de las Cuencas Mediterráneas, por importe de 1.062.240 euros, con un plazo de ejecución hasta diciembre de 2022.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios