Costa

La Costa de Granada celebra un puente del Pilar rozando el lleno técnico

  • El turista extranjero se deja ver cada vez más en el litoral granadino, y los de larga estancia regresan a los campings 

Poco a poco la Costa recupera el pulso, e incluso en algunos puntos del litoral, sobrepasando los datos de ocupación hotelera de años previos a la pandemia en unas fechas tan señaladas como el puente del Pilar. Unos datos de ocupación que se presumen muy positivos para los establecimientos de toda la provincia, pero en especial para la Costa Tropical, que ha conseguido en muchos de sus establecimientos el lleno técnico de ocupación, y para los días festivos de esta festividad con una oferta ya reservada por encima del 70 por ciento.

Unas buenas cifras para el sector que vienen a reflejar que el turista, principalmente nacional debido a las distintas restricciones, elige la costa de Granada para pasar sus días de descanso y esparcimiento por su amplia oferta cultural y de ocio, así como la gran calidad de sus distintos establecimientos. En la época estival se consiguió superar los datos de los últimos años.

Aunque los turistas extranjeros se dejan ver cada vez más por todos los rincones del litoral granadino, para alegría de los responsables del sector hotelero, que ven como las previsiones iniciales de cerrar sus puertas en pocas semanas se alargará un poco en el tiempo gracias a viajeros, principalmente nórdicos, que aprovechan el buen clima de la costa y la bajada de afluencia, para disfrutar de sus ansiadas vacaciones.

Este año, la festividad nacional contará con un importante aliado: el buen tiempo. En este sentido, las jornadas soleadas que se esperan hasta mediados de la próxima semana, unido a temperaturas que superarán ampliamente los 26 grados, se convierten en otro de los alicientes para los indecisos que esperan a última hora para pasar entre uno y tres días en alguno de los emplazamientos hoteleros.

Reafirmando este buen pronóstico, el presidente de la Asociación de Hoteleros de la Costa Tropical, Jesús Megías, aseguró a Granada Hoy que la mayoría de los establecimientos cuentan con muy buenas previsiones para las fechas venideras. Según sus estudios, la tasa de ocupación superará el 70 por ciento, datos que podrían aumentar con las reservas de última hora. Todo ello se enmarca en un gran mes de octubre, en el que algunos hoteles de la zona están viendo cómo se cumplen los buenos augurios con la llegada de turistas extranjeros, con los que esperan salvar lo que resta de temporada.

Aunque algunos empresarios del sector han preferido cerrar ya sus puertas para no perder rentabilidad y volver con más fuerza en la nueva temporada, otros en cambio, aprovechan la llegada del turismo alemán, belga o polaco, entre otros, para alargar la temporada hasta finales de noviembre.

Un ejemplo de ello es el Hotel Impressive Playa Ganada, que se mantendrán abiertos hasta el próximo 28 de noviembre y que en el puente del Pilar cuenta con una ocupación del 100% .

Alexandre Varela de Limia, director general del resort, explicó que en estos meses la mayor parte de la clientela procede del mercado francés, aunque con grandes grupos de alemanes, belgas, holandeses y algo de británico. Además, reseñó que el mercado nórdico cada vez se anima más a pasar largas estancias en esta zona de la costa al buscar un turismo más centrado en el mundo del golf.

Algunos turistas eligen el destino por la oferta de golf Algunos turistas eligen el destino por la oferta de golf

Algunos turistas eligen el destino por la oferta de golf / Alba Feixas

Los campings de la Costa también reciben desde hace varias semanas al turista extranjero de larga estancia, algo que "se esperaba como agua de mayo", apuntó la responsable de uno de los establecimientos, quien reseñó que "el año pasado no pudieron venir por todas las restricciones y se notó bastante, así que cuando empezamos a recibir hace unas semanas a los primeros clientes extranjeros de larga estancia, nos alegramos muchísimo".

Unas cifras muy positivas, teniendo en cuenta el largo camino recorrido con las distintas restricciones de la covid-19, que se puede constatar dando un simple paseo por los distintos paseos marítimos o por los chiringuitos de la costa que presentan una magnifica imagen en estas fechas.

A pesar del miedo que había en el sector a la drástica caída de los datos con la llegada del otoño, como consecuencia de la falta del turismo internacional o de la habitual pérdida del visitante nacional con el comienzo del curso escolar, lo cierto es que la Costa sigue con unos niveles muy positivos.

Un dato que afianza el positivismo del empresariado comarcal, ya que aseguraron que cuando se recupere la entrada de extranjeros las cifras podrán ser en las próximas temporadas incluso mejores a los años previos, para lo que hace falta realizar un buen trabajo de imagen de toda la costa para conseguir que repitan los visitantes que han estado este año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios