Costa Tropical

La Costa vive su primer día de apertura de bares y vigilará que los granadinos no se salten el confinamiento

  • Primer día con los establecimientos abiertos, aunque tendrán que cerrar a las 18 horas

Una cafetería de Motril que hoy ha vuelto a la actividad.

Una cafetería de Motril que hoy ha vuelto a la actividad. / A. L. Juárez / Photographessports

La Costa y la Alpujarra recuperan algo de normalidad. Cerca de 150.000 granadinos del Distrito Sur de Granada pueden ir de de tiendas o sentarse a comer en un restaurante, aunque los establecimientos no esenciales tendrán que cerrar a las 18:00 horas. Y una consigna común entre los hosteleros y comerciantes: Es una medida justa la incidencia del coronavirus es mucho menor en estos municipios.

La decisión de la Junta de Andalucía de suavizar las restricciones en el distrito sanitario Sur de la provincia de Granada ha sido acogida con satisfacción e ilusión por parte del empresariado, así como por los representantes sociales y políticos de la Costa Tropical y la Alpujarra granadina.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, afirma esta medida supone "un alivio" para la economía de toda la comarca, que tiene en el comercio y la hostelería uno de sus principales sustentos, y ha anunciado que se intensificarán los controles para evitar desplazamientos desde otros municipios de la provincia que tienen los comercios cerrados y que no pueden ir a la Costa por el confinamiento perimetral que sigue vigente en toda Andalucía.

García Chamorro ha resaltado a Efe que ha sido una semana "frenética" para conseguir el objetivo, ya que los datos de incidencia de la costa eran buenos "dentro de lo que cabe", así como la presión hospitalaria, que ha bajado considerablemente en los últimos días con ningún ingreso en la última semana.

La alcaldesa de Motril ha hecho no obstante un llamamiento a todos los vecinos para que no bajen la guardia y acaten todas las recomendaciones dadas por las autoridades sanitarias.

Una mujer compra hoy en una mercería de Motril. Una mujer compra hoy en una mercería de Motril.

Una mujer compra hoy en una mercería de Motril. / A. L. Juárez / Photographessports

Por su parte, desde las asociaciones de comerciantes y hosteleros de la comarca dicen sentirse de nuevo "vivos y activos" y que, gracias a la decisión adoptada, tienen "ilusiones renovadas para llegar lejos y poder salir de la situación económica" por la que atraviesan.

En la misma línea, el presidente de la Asociación de Chiringuitos y Empresarios de Playas, Francisco Trujillo, considera que la reapertura es un pequeño "respiro y alivio" para los comercios de la costa, que continúan necesitando, dice, ayudas directas de la administración para que puedan sobrevivir a la situación que se está viviendo, en una temporada que va a terminar con "números rojos".

Por su parte, la Presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, María José Sánchez, se ha congratulado de que la petición realizada por el sector haya sido aceptada tras la bajada de la incidencia de contagios en el distrito Sur de Granada.

En declaraciones a Efe, ha informado de que en los próximos días continuarán con una campaña de promoción del comercio local para intentar que puedan salvar la temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios