Agricultura

La Junta concede las aguas regeneradas a Jete, Almuñécar y Río Verde

  • Carmen Crespo insiste en que se convoquen reuniones para desbloquear las canalizaciones de Rules

Acto de entrega de la concesión, presidido por Carmen Crespo

Acto de entrega de la concesión, presidido por Carmen Crespo / G. H.

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, defendió ayer la reutilización de aguas como un ejemplo perfecto de economía circular y de lucha contra el cambio climático en la entrega de la concesión de gestión a las comunidades de regantes de la zona oriental de la Costa Tropical de Granada.

Crespo, que se encontraba en Almuñécar acompañada por la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, entregó de la resolución de la concesión durante 40 años de las aguas regeneradas para regadío a la Comunidad de Regantes del Río Verde de Jete y Almuñécar. "La política hídrica es uno de los ejes estratégicos marcados por el Gobierno de la Junta de Andalucía", dijo.

Crespo también aseguró que su consejería "está avanzando en la concesión de aguas regeneradas para la Comunidad de Regantes del Pozo de San Andrés", motivo por lo que pide que "la Mancomunidad finalice cuanto antes las obras para que este agua pueda llegar a los regantes".

La consejera de Agricultura mostró también su apoyo a la reclamación de la Comunidad de Regantes del Bajo Guadalfeo para que el Ministerio de Transición Ecológica convoque cuanto antes una reunión oficial con todas las partes, incluyendo a la Junta de Andalucía, para abordar el proyecto de la Presa de Rules.

Por su parte, Marifrán Carazo destacó la importancia de las actuaciones realizadas para la reactivación de la economía, en especial de la Costa Tropical y para la provincia de Granada, al tiempo que ha puesto en valor el trabajo que se realiza con la "agilización de los procedimientos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios