Costa

Miles de personas visitan el Belén Viviente de Los Tablones

Miles de personas visitan el Belén Viviente de Los Tablones

Miles de personas visitan el Belén Viviente de Los Tablones / Alba Feixas

Carmen, Lucas y Mateo son tres primos de 5 y 6 años que con cuidado y emoción comienzan a bajar el sinuoso camino que hay en mitad del paraje natural de Los Tablones para ver a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Antes se cruzan con un vecino que a voz en grito les anuncia que ha nacido el niño Jesús, varias jóvenes cargadas con cántaras de agua y hasta con un soldado del Imperio que les pide paso para comprobar que todo va según lo previsto. Todo esto bajo la atenta mirada de estos tres pequeños que asisten con emoción a la recreación del Belén Viviente de Los Tablones de Motril, que cuenta con cerca de un centenar de personajes escenificados por vecinos del lugar. 

No falta ni un detalle para que vecinos y visitantes puedan disfrutar durante todo el día de la recreación navideña en la que se puede ver en directo como se fabrica queso ver como el escriba domina el arte de la escritura en papiro, además de otros oficios como el del herrero, el zapatero o el cestero. Todo ello a la vez que se ve en directo un Nacimiento muy especial enclavado en mitad de la montaña. 

El anejo motrileño de Los Tablones se convierte en el punto de partida de las múltiples actividades navideñas que se desarrollan en la localidad y en unas de las referencias para toda la provincia y Andalucía al acercarse a contemplar la recreación de la Natividad en un entorno natural de media montaña y donde se cuida hasta el más mínimo detalle.

El evento, que está promovido por la Asociación de vecinos de Los Tablones y que se ha convertido en una de las citas indispensables de la Navidad en la provincia y que atrae a público de otras partes del territorio español, ha conseguido recuperar personajes y profesiones que se habían perdido en ediciones anteriores, por lo que se ha precisado de "un trabajo previo para acondicionar los más de 800 metros lineales que ocupa en esta zona de montaña", ha indicado Antonio Martin de la Asociación de vecinos.

Dos de los personajes del Belén Viviente Dos de los personajes del Belén Viviente

Dos de los personajes del Belén Viviente / Alba Feixas

Por su parte, Luisi Correa, una de las participantes en la recreación, ha explicado que después de 10 años realizando este Belén, "es emocionante ver como responde el público y ver como empezamos siendo muy poquitos y cada año ha ido creciendo. Estamos muy orgullosos del trabajo que se realiza y de toda la gente que nos ayuda porque en la mayoría de los casos son personas mayores que están aquí desde primera hora ayudando en todo lo posible, no solo en la representación en sí, hay muchos vecinos que se quedan arriba organizando otras tareas igual de importantes". 

Al hilo, Francisco Manuel Romero, otro de los participantes, ha indicado que es un "gusto" participar en este tipo de eventos que se ha convertido en "todo un acto emblemático del lugar" que disfrutan tanto grandes como pequeños. 

Por su parte, la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha agradecido la labor de la asociación de vecinos, que trabaja todo el año para realizar el Belén, "en un lugar tan impresionante como Los Tablones, hasta donde se acercan cada año miles de personas".

Una recreación del Nacimiento, llena de detalles, que se convierte en cita obligatoria de la Navidad cada año y que miles de personas aprovechan para pasar un día rodeado de familiares y amigos a la vez que disfrutan del entorno de Los Tablones. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios